Nayeli García

Irapuato.- En corto tiempo, las cuotas de partido se van a quedar atrás, pues las mujeres están ganando espacios en la política guanajuatense, señaló el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ante el triunfo de 14 mujeres como presidentas municipales.

“Yo creo que es un gran avance, las mujeres han hecho un gran papel en la política y creo que ha sido muy buena la incorporación de la mujer en la política. Yo creo que muy pronto el tema de las cuotas se va a quedar atrás y ojalá así sea, porque las mujeres tienen la capacidad y lo han demostrado no sólo de ganar elecciones, sino de hacer un buen trabajo”, opinó.

Diego Sinhué dijo que está preparado para reunirse con todas las ganadoras, pues es una buena noticia que la ciudadanía les haya demostrado su confianza, y en dos de las ciudades más importantes del estado que son León e Irapuato, en donde serán gobernadas por mujeres.

Se dará protección

En el caso de la virtual ganadora de la alcaldía de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, el gobernador dijo que se sentará a platicar con ella para seguir trabajando, pues desde que solicitaron el apoyo de protección se les ha dado el acompañamiento requerido, y se va  a seguir trabajando en el tema.

“Cuando vino el día dela votación, en cuanto entraron al estado, nosotros nos encargamos de su vigilancia y protección y vamos a trabajar con ellos”, compartió.

Recordó que desde el lamentable asesinato de la candidata, se tuvo contacto a través del grupo de coordinación para brindarle protección a toda la familia, quienes dijeron que estaban resguardados fuera del estado.

El gobernador comentó que estará reuniéndose con los alcaldes electos para revisar los temas de cada Municipio, en donde uno de los temas a tratar será la seguridad, como en el caso de Juventino Rosas y los Apaseos que, aunque hay avances en el tema.

“No se puede cantar victoria, porque no se está cerca de la meta, falta mucho por cumplir, puntualizó.

EZM