Festeja a trabajadores del tren con su pintura

Foto: Onofre Lujano

‘Mane’ Reyes mostró una pintura alusiva a su padre Daniel Reyes Siete, quien toda la vida ha sido trabajador en el ferrocarril

Onofre Lujano

Acámbaro.- El pintor y muralista Manuel ‘Mane’ Reyes, convertido en uno de los mejores exponentes de la pintura local, rindió homenaje con sus creaciones al gremio ferrocarrilero, donde tiene gran arraigo junto con sus familiares.

‘Mane’ Reyes mostró una pintura alusiva a su padre Daniel Reyes Siete, quien toda la vida ha sido trabajador en el ferrocarril, pero esto no paró ahí, pues sus tíos, abuelo, primos y demás familiares que han trabajado generación por generación entre los trenes fueron inmortalizados en sus murales más recientes.

El joven pintor mostró los cuadros hechos a su padre Daniel Reyes, otro a su tío y otros más donde posa ante una imagen peculiar de los trenes que aun pasan en Acámbaro aunque sólo sean trenes cargueros.

Esto con motivo del Día del Ferrocarrilero, pues recordó con nostalgia y alegría las diferentes generaciones de familiares que se han dedicado a esta actividad, que data desde su abuelo Rafael Reyes.

“Mi papá siempre nos ha enseñado a mí y mis hermanos que con disciplina y compromiso se puede llegar lejos, felicidades también a todos mis tíos Reyes, ya que todos son ferrocarrileros y se mantienes activos”, dedicó el artista.

RC

Comentarios

Comentarios