Festeja la OSUG las Fiestas Patrias

Foto: Archivo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato ofrecerá un concierto en el que recordará al compositor Carlos Chávez y se interpretarán cinco obras de músicos mexicanos

Redacción

Guanajuato.- Para celebrar las fiestas patrias, este viernes la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá un concierto en el que se recordará al compositor Carlos Chávez y se interpretarán cinco obras de destacados músicos mexicanos.

El concierto, que forma parte del primer programa del ciclo ‘Recordando a Carlos Chávez’, se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Teatro Principal a las 20:30 horas y también habrá una charla preconcierto en la que se abordará cada obra del programa a las 19:30 horas en el mismo recinto.

Raúl Aquiles Delgado será el director invitado, de origen venezolano es un joven violonchelista y director de orquesta. Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica Infantil CADI Comunity y ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Sinfónica de Minería.

*EZM