Celaya Top 5

Feria del Alfeñique se hará con restricciones

Roberto Lira

Celaya.- La tradicional Feria del Alfeñique sí se llevará a cabo este año con las medidas sanitarias y de distancia necesarias, entre ellas se contempla restringir el acceso a niños menores de 12 años, así como recortar el metraje sobre el cual trabajarán los comerciantes.

Carlos Palacios de la Cruz, presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, informó que este 2020 la Feria del Alfeñique será muy diferente a las otras ediciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus; señaló que, aunque se tuvieron dudas para realizar el evento se llegó al acuerdo de hacerlo con varias restricciones.

“Hemos llegado a un posible acuerdo, todavía estamos esperando algunos detallitos más (…) nos estaríamos instalando el próximo 16 de octubre y como plazo o fecha límite hasta el 3 de noviembre. Habrá un cerco sanitario, esperamos contar con todas las medidas sanitarias posibles que se nos están indicando, esto para salvaguardar a los expositores y visitantes”, comentó.

Señaló que en esta ocasión se trabajará únicamente sobre la explanada del estacionamiento subterráneo del parque Morelos para tener un control más estricto de acceso y cuidado de las medidas sanitarias, sin embargo, el número de comerciantes será el mismo que el año pasado, aproximadamente 200 expositores en total.

Entre los cambios para este año están la restricción de giros que no tengan relación a la festividad, como venta de ropa, bisutería, accesorios para celular, entre otros que sí se trabajaron el año pasado.

Related posts