León.- La Feria del Alfeñique inició con 109 comerciantes y esperan que este año se registren ventas mayores a un 80 por ciento. 

Sin embargo, alfeñiqueros como Juan Manuel Andín que desde 15 años se dedican al comercio de este tipo productos, se sienten preocupados porque los ciudadanos cuando ingresan a la Feria se retiran el cubre boca o lo portan mal.

Ver nota: En menos de una semana, roban ocho puestos de alfeñique en Guanajuato Capital

“Ayer ya personal de Comercio y Consumo ya nos estaba llamando la atención a nosotros porque nos dicen que no podemos permitir que los compradores se aglomeren o quiten el cubre boca, pero qué podemos hacer”, comentó.

En su primer día dijo que fue una alta respuesta de la población por eso les emociona que estén empezando con altas ventas, pues de seguir así lograrán cerrar con buenos números.

Como medida preventiva este viernes el Gobierno Municipal decidió colocar una guía de plástico para que los compradores circulen por una solo línea.

Para este año los comerciantes buscaron tener productores más accesibles en costos para abonar a la economía de las familias.

Sin venta el 02 de noviembre

Por otro lado, este día de muertos los  vendedores que habitualmente se instalaban en el exterior de los panteones con la venta de flores, al igual que el año  pasado no se podrán instalar, pese a que los 8 panteones si abrirán sus puertas.

Lea también: Mantiene familia Romero tradición de los alfeñiques en Salamanca