Fotos: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

 León.- Desde este miércoles 7 de julio hasta que concluya, la primera edición de la Feria Estatal de León en su edición de verano será totalmente gratuita. Pese a que no habrá boletos con tarifa, pues será gratis, en la entrada de la feria al visitante se le entregará un boleto con la finalidad de mantener un control y conocer el número de visitantes, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del patronato de la Feria Juan Carlos Muñoz Márquez.

“Tomamos la decisión de que la gratuidad no sea solo por una semana, que sea por todo el mes” dijo Juan Carlos.

Pese a que el pasado lunes el departamento de comunicación social de la Feria reportó un aforo en los primeros tres días superior a los 100 mil visitantes, los comerciantes señalan lo contrario, ya que hay poco gente y tampoco consumen.

“Necesitan muchos elevar su economía, es por eso que vamos a cambiar el esquema, se queda un solo esquema, ya no hay venta de boletos, habrá la entrega de boletos, porque sí vamos a contabilizar y sí que quede muy claro, va a seguir habiendo control de aforos”, comentó Juan Carlos.

Agregó que si en algún momento la Feria llega a una capacidad máxima, se tendrá que cerrar el espacio hasta que no se supere el número de las capacidades en cada área, la cuales son Poliforum, Marca GTO, zona popular de comida, bares y restaurantes, así como juegos mecánicos.

Quitan tarifa de boleto preferencial en juegos

Con la gratuidad se quitó también la oferta de los juegos mecánicos. Por lo tanto, la gente ya no tendrá que pagar 73 pesos por persona para comprar la pulsera y subirse a los juegos lunes, martes y miércoles, sino que ahora la empresa que ha sido contratada para este pequeño parque de diversiones tendrá que ofrecer una nueva oferta a sus clientes, precios accesibles para que la gente se pueda subir a los juegos mecánicos.

También lee: Comerciantes lamentan falta de ventas en la Feria de Verano de León

“El esquema de juego regresa a la normalidad, como lo hemos conocido siempre, sin embargo las empresas de juego van hacer un esfuerzo para sacar un producto que permita entre lunes, marte y miércoles, si bien es cierto no con las mismas condiciones de los 73 pesos, pero sí con las condiciones que son muy accesibles, para que esos días compres una tarjeta o algún promocional  y los juegos en esos días se sigan manteniendo, sino los precios de 73 pesos, si precios muy accesibles”, añadió.

En el caso de las personas que compraron su pulsera de juegos mecánicos podrán utilizarla hasta el próximo 21 de julio.

Juan Carlos agregó, que las pérdidas económicas que se puedan llegar a tener por no recibir el precio del boleto de entrada a la feria es de 15 millones de pesos, pero se le tendrá que restar el costo de los boletos que sí se pagaron durante los primeros 5 días que en los que se llevó a cabo la feria con cobro de boleto.

MD