Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, informó que a días de que concluya la Feria de Verano, aseguró que no se presentaron casos de Covid-19.

Resaltó que se realizaron 48 pruebas de antígenos y todas salieron negativas, además que solo se atendieron 129 personas, pero solo por padecimientos relacionados con malestares, torceduras, entre otras quejas.

Recordó que los principales casos de contagios se dieron en vacacionistas y personas que festejaron sus graduaciones.

“Una de las tareas que estamos haciendo en la Feria de Verano, es mantener un reciento seguro y por esa misma razón se mantuvieron filtros mediante brigadas donde participan todas las dependencias, Movilidad, Protección Civil, Salud, y el objetivo es identificar alguna persona que pudiera ingresar al recinto (…) de esa manera podemos ir detectando personas que pudieran tener cualquier tipo de enfermedad”, expresó.

Respecto a los casos de covid-19, informó que en la ciudad zapatera se cuenta con 693 casos activos, lo que revela que se han triplicado en comparación con dos semanas atrás y los casos recientes son 93.Dijo que los principales contagios se están registrando en dos grupos los de 30 a 39 años y de 15 a 29 años de edad.

Finalmente, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que desde el pasado 17 de julio del 2020 a la fecha se han detenido 15 mil personas que no portan cubre boca o medidas de prevención, “en promedio son de siete a 60 personas que son presentadas por día ante un juez cívico”, resaltó.

LC