Jazmín Castro

León.- Con “la magia de reencontrarnos”, se anunció la Feria de Verano que se llevará a cabo del 02 al 25 de julio. Se pretende que sea visitada por casi dos millones de personas.

En las instalaciones de Distrito León MX, autoridades estatales, municipales y el Patronato de la Feria Estatal de León, dieron a conocer los detalles del evento.

Anunciaron que lo primordial es la seguridad sanitaria, por lo que contarán con tecnología de punta para evitar en la medida de lo posible contagios por COVID-19.

“Poliforum es el único espacios que vamos a tener cerrado y ahí el aforo se controlará de una manera distinta, en una actividad normal (de Feria) podían entrar entre 70 a 80 mil personas”. Sin embargo se reducirá a la mitad, explicó el Presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz.

Firman convenio

Otro de los objetivo es la reactivación económica, por lo que varios sectores se comprometieron a participar con la firma de un acuerdo llamado ‘Suma de Voluntades por la Reactivación Social y Económica Responsable de Guanajuato’ con empresarios de diferentes sectores para ofrecer descuentos, difusión y sobre todo coordinación y participación dentro del evento. Además ofrecieron un 20% de descuento a los expositores que busquen sumarse.

Sin embargo, el evento del ‘pueblo’ este año tendrá una dinámica diferente. Muñoz Márquez dio a conocer que no tendrán taquillas para la venta de boletos, pues será a través de las 300 cadenas Oxxo, que se vendan los accesos.

Sin embargo, este año tendrán un costo de jueves a domingo de 25 pesos, mientras que el año pasado fue de 11 pesos. Además, el combo que incluye los juegos, será de 73 pesos este año, es decir, tres pesos más y será de lunes a miércoles.

Medidas sanitarias

Juan Carlos Muñoz expresó que será a través de mapas de calor como detectaran dónde se está concentrando la mayoría de las personas.

“Controlaremos aforos con tecnología avanzada, además tendremos desinfección diaria de espacios, zona de descanso y distribución de zonas críticas (Gastronomía y Juegos Mecánicos) para evitar concentraciones en lugares clave”.

La Feria de Verano tendrá lucha libre en el Domo de la Feria con aforo controlado y actos circenses en espacios abiertos, un Pabellón de las Naciones con la presencia de 17 comunidades extranjeras, zona Gastronómica distribuida en 3 grandes secciones; calzada, pabellón y nuevo edificio, áreas comerciales y los tradicionales ‘Gritones’.

En cuanto al entretenimiento musical habrá 12 conciertos al aire libre, 3 por cada fin de semana, creando 580 núcleos sociales que permiten la sana distancia, con una capacidad de 4 a 8 personas, utilizando de esta manera solo el 20% de la capacidad del Foro Velaria. El horario general será de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas.

Para Distrito León MX, se informó que en el segundo semestre del año se tiene planeado 148 eventos, 28 exposiciones y 14 eventos. Que van a generar una derrama económica de 800 millones de pesos y tendrá la creación de 8 mil empleos directos.

ndr