Jazmín Castro

León.- La edición especial número 31 de la Feria Nacional del Libro (Fenal), registró un alcance mayor a un millón de usuarios a través las plataformas digitales.

Del 30 de septiembre al 04 de octubre se realizó la Feria de las letras, donde  se alcanzaron 826 mil 666 interacciones, de las cuales 813 mil 316 fueron clics en la web, 9 mil 608 en redes sociales, 2 mil 737 en la app (disponible para iOS y Android) y mil 5 reproducciones de talleres.

De las diversas plataformas donde se proyectaron los eventos, el mayor número de visitas fue en la página web, con 1 millón 42 mil 475 visitas; mientras que las 68 actividades en vivo registraron un total de 184 mil 639 usuarios alcanzados, a través de YouTube y las cuentas de Facebook de Fenal, Instituto Cultural de León, Casas de la Cultura ICL, Revista Cultural Alternativas, Territorios Culturales ICL, Escuela de Música de León y Escuela de Artes Visuales.

Fue también a través de redes sociales que Fenal llegó a lectores de 15 estados del país como: Jalisco, Yucatán, Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y, por supuesto, Guanajuato.

Las actividades de Fenal 31 edición especial, permanecen consultables y disponibles para todo público en redes sociales y la página web www.fenal.mx, por lo que el número de visitas, reproducciones e interacciones siguen en aumento.