Luis Armando fue arrestado por su probable participación en el feminicidio de una adolescente en Cuerámaro

Redacción

Cuerámaro.- Elementos de seguridad arrestaron a un hombre identificado como Luis Armando y lograron su vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de una menor de 16 años en Cuerámaro.

El pasado 10 de junio del 2022, la adolescente se encontraba al interior de su domicilio en la calle Vicente Guerrero, donde vivía con Luis Armando desde hacía un año y medio. El hombre de 21 años era pareja de la menor de edad.

Lee también: Mayo, el mes más violento desde el 2021 en Guanajuato: casi 10 víctimas al

Aproximadamente a las 18:30 horas, derivado de una discusión, el acusado golpeó a la mujer en la cabeza, y luego con un objeto semirrígido la puso contra la pared y la asfixió hasta matarla.

Minutos después, cerca de las 19:00 horas, Luis Armando salió del hogar en su motocicleta. Por su parte, un familiar llamó a la joven y esta no le respondió. Debido a esto, decidió ingresar a la habitación y la vio tirada en el piso, con vomito encima. Inmediatamente llamó a otra mujer para que le ayudaran a llevarla al hospital. Una ambulancia acudió al lugar y los paramédicos revisaron los signos vitales de la mujer, pero confirmaron que ya había fallecido.

Te puede interesar: Padecen pacientes por negligencias y mala atención médica en Guanajuato

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) rápidamente apuntaron a Luis Armando como el probable responsable del feminicidio, por lo que obtuvieron una orden de arresto en su contra y lograron capturarlo. Tras esto, el acusado fue vinculado a proceso y condenado a prisión preventiva por un plazo de tres meses; esto mientras se termina la investigación complementaria y se le dicta sentencia definitiva.

Quizás te interese:

JRP