Redacción

Silao.- Oscar Francisco fue condenado a pasar 23 años en prisión por asesinar a una adolescente en una vivienda de la comunidad El Coecillo en el municipio de Silao, informó la Fiscalía General del Estado.

Cerca de las 7:00 de la tarde del 6 de marzo pasado el joven de 23 años de edad y la víctima estaban en la casa apoyando en trabajos de mudanza. Al Sistema de Emergencias 911 se reportó que una persona era golpeada.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Preventiva de Silao, quienes se encontraron con dos mujeres que intentaban entrar para auxiliar a la menor. Al no lograrlo permitieron el ingreso de un agente policiaco por la parte trasera.

El feminicida salió por el frente de la casa, con las manos y los tenis manchados de sangre. La jovencita fue llevada a un hospital para recibir atención médica pero ya había muerto. El dictamen forense determinó que falleció estrangulada.

En procedimiento abreviado el juez determinó otorgarle 23 años en prisión, además de la responsabilidad de reparar el daño a los deudos.

LC