Redacción
Guerrero.
Félix Salgado culpó a su partido, Morena de no haber entregado el informe de gastos de precampaña al INE, el cual ahora lo mantienen fuera de la candidatura al gobierno de Guerrero.

En la impugnación que envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salgado Macedonio señaló que son los partidos quienes deben notificar a sus candidatos la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña, sin embargo, Morena nunca se lo pidió.

Salgado Macedonio relató que el 9 de enero presentó a Morena un informe en carácter de  aspirante.

“Mi obligación como aspirante a la candidatura quedó satisfecha con la entrega del informe respectivo ante el partido, y que en consecuencia, la responsabilidad de entrega recae justamente en el partido Morena”, señaló.

Según Macedonio, el 22 de marzo, Morena presentó el informe de gastos al INE, días antes de que el Consejo General sesionara para discutir la sanción por no reportar sus gastos de precampaña.

El Senador añadió que el INE jamás le notificó, pues debió avisarle que tenía que entregar un informe de precampaña, y cuando lo hizo fue hasta que le notificó que había detectado promoción de precampaña.

Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guerrero, espera que el Tribunal Electoral analice la impugnación de Félix Salgado y resuelva a su favor y regrese le regrese su candidatura.

Con información de: Animal Político


MD