Conecta con nosotros

Salamanca

Feligreses salmantinos regresan a los templos

Sacerdotes hicieron un llamado para acatar las medidas sanitarias ante esta oportunidad de reanudar actividades dentro de la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Tras más de cuatro meses de haber cerrado sus puertas, este domingo los fieles acudieron desde temprana hora a los templos a participar en las celebraciones religiosas, los sacerdotes hicieron un llamado para acatar las medidas sanitarias ante esta oportunidad de reanudar actividades dentro de la pandemia por el Covid-19.

A las 7:35 de la mañana comenzaron a repicar las campanas del Santuario Diocesano del “Señor del Hospital”, era el llamado a misa que habían esperado los fieles desde hace varios meses, mientras trabajadores de limpia del municipio barrían el jardín principal, los primeros fieles católicos comenzaban a formarse en la puerta del santuario, en espera de ser de las 80 personas autorizadas para entrar al recinto.

Antes de abrir sus puertas el sacerdote dedico una oración a quienes pudieron asistir a esta primera misa y bendijo la entrada como símbolo de celebración, lo que fue aplaudido por los presentes.

Como parte de las medidas sanitarias antes de accesar les fue tomada la temperatura, se les aplicó gel antibacterial, y se les fue indicando el lugar a ocupar, los cuales fueron marcados a manera de respetar la distancia.

Durante la celebración eucarística, el sacerdote habló sobre la importancia de poder abrir nuevamente los espacios religiosos, ante los difíciles momentos que se viven por la pandemia, sin embargo aún no es momento de apresurarse y quienes estén dentro de los grupos vulnerables deben esperar el tiempo que sea necesario.

“Por eso es momento de pedir por todos aquellos qué siguen en casa cuidándose, por los médicos y enfermeras que están enfrente de esta pandemia, y quienes están arriesgando por salvar la vida de las personas”.

Uno de los primeros fieles en escuchar la primera misa de este domingo fue Leo Rosas, quien dijo, que ante la situación que se vive en todo el mundo era necesario reconfortarse de manera directa en los recintos religiosos, “esto es parte de mi vida aunque escuchábamos la misa a través del internet no es lo mismo, cómo Dios dijo esta es mi casa ella era necesario visitarlo”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Alrededor de 600 niñas, niños y jóvenes del municipio, recibieron orientación en temas de autocuidado y prevención de adicciones realizadas en varias sesiones, en las que participaron la Dirección de Atención a la Juventud, la Jefatura de Prevención al Delito, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, Imagen Urbana, CAISES Salamanca y DIF Municipal.

La Dirección de Atención a la Juventud informó que cada mes se atiende un promedio de 600 salmantinas y salmantinos en temas de acoso cibernético, violencia contra las mujeres, reforestación, prevención de la violencia en el noviazgo, mantenimiento a jardines, prevención de adicciones, mitos y realidades sobre el consumo de alcohol, drogas y tabaco, derechos humanos, prevención de embarazo y brigadas de limpieza; por medio de pláticas y talleres para el cuidado de los menores de edad.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El pasado 22 de septiembre, la joven de 14 años salió de su domicilio y nunca regresó, ahora se pide ayuda para dar con su paradero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- La alerta Amber se activó por la desaparición de Adriana Monserrat Gutiérrez Rodríguez el pasado 22 de septiembre, quien salió de su domicilio y nunca regresó.

La joven tiene 14 años de edad, tiene el cabello largo, lacio y castaño obscuro, sus ojos son medianos color café, además tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo. Mide 1.55 cm.

En caso de tener información al respecto, favor de comunicarse al 800 368 62 42 o al 911. ¡Ayúdala a regresar con su familia!

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

A pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, aún se cuenta con recurso suficiente; además se le ha dado prioridad al tema alimentario y de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La administración municipal cuenta con finanzas sanas para solventar los gastos primarios de los últimos meses del año, esto a pesar de que se hicieron ajustes para cubrir acciones preventivas de la pandemia del Covid-19, además de darle prioridad al tema alimentario y de seguridad, así lo informó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

Tras participar en uno de los preinformes que realiza en algunas zonas del municipio para dar a conocer el trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, la presidenta municipal informó que se cuenta con recursos para solventar los gastos y concluir el año 2020, el cual fue atípico por la pandemia del Covid19.

“No tenemos problema para lo primario y hemos sido muy cuidadosos, tenemos un presupuesto sumamente austero sobre todo en cuestiones de gastos personales y hemos trabajado en lo prioritario”.

Mencionó que se realizaron adecuaciones a favor de la previsión de la pandemia del Covid-19, como la sanitización y difusión de las medidas sanitarias, además de los programas alimentarios para las familias afectadas y comerciantes a los que se les apoyó con insumos para reactivar sus negocios.

Por otro lado y como parte de su visita a la comunidad de Los Prietos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó a los habitantes de las comunidades de la zona, como Loma de San Antonio, La Capilla, entre otras, las acciones que se han realizado a favor de sus familias.

Entre estas se mencionaron ampliación de electrificación, pavimentación, estufas ecológicas, calentadores solares, alimentos calientes, despensa, apoyo en cuestión de salud a través del DIF, entre otros.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario