Salamanca

Feligreses salmantinos esperan reparación de templos

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Feligreses dijeron que esperan que dentro de los proyectos próximos de las autoridades se contemplen más recursos para la rehabilitación de templos que requieren una intervención especial, como es el caso de la Parroquia Antigua, la cual fue mejorada al exterior, sin embargo dentro también requiere de atención.

Aunque por la pandemia las celebraciones religiosas están limitadas, los feligreses que acuden a visitar los templos señalaron que falta atención en algunos de estos inmuebles, tal es el caso de la Parroquia Antigua que aunque fue rehabilitada del exterior en el interior existe daño en las paredes y techo.

Riqueza cultural

Miguel Méndez, quien acude a este templo, señaló que tal vez para las autoridades estos recintos no son prioritarios, sin embargo guardan riqueza cultural e historia, por lo que deberían invertir más recursos en restaurarlos ya que se requiere de un trabajo especial al tratarse de sitios especiales, así como una atención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Además de esta parroquia hay otros templos más pequeños en colonias y comunidades que también tienen un valor histórico y que necesitan atención, pero es una parte que dejan al último. Entiendo que las ciudades necesitan mejoras pero estos espacios también son parte de la ciudad y los ciudadanos”, dijo Méndez.

Mencionó que espera que en los próximos proyectos municipales se incluya más recurso para este rubro, se haga un estudio de las prioridades y se puedan ir atendiendo.

LC

Related posts