Federer pierde su trono en Wimbledon

Djokovic venció a Kei Nishikori y sigue en la carrera por llevarse este campeonato

AFP

Wimbledon, Reino Unido.- ¡No habrá final Federer-Nadal! El suizo, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, una ronda que superó Rafa Nadal tras un partido homérico ante el argentino Juan Martín Del Potro.

El N.1 del mundo, en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori (6-3, 3-6, 6-2, 6-2).

“Siempre es un gran reto enfrentarse a Novak (Djokovic), siempre un gran examen. Es uno de los rivales más complicados”, vaticinó Nadal.

Los espectadores de la Pista Central presenciaron el partido más interesante de esta edición de Wimbledon hasta la fecha, todo ello mientras seguían por el celular otra batalla, la que oponía a Inglaterra ante Croacia en semifinales del Mundial de Rusia.

El último duelo entre Nadal y Del Potro, en semifinales de Roland Garros el mes pasado, se decidió mucho más rápido, del lado del mallorquín (6-4, 6-1, 6-2), que acabó llevándose su undécimo Roland-Garros.

Pero sobre la hierba, una superficie que se adapta mejor a las cualidades de la ‘Torre de Tandil’ (1,98 m) había alguna esperanza. ‘Delpo’ llegó incluso a ponerse por delante 2 sets a uno después de perder el primero.

RC