Federación debe responder: Diego Sinhue

Cierre de oficinas y desabasto en medicamentos es el resultado del recorte del gobierno federal. Foto: Archivo

El estado no puede ‘cargar’ con los cierres del IMSS-Bienestar, asegura el gobernador; pierden cerca de 38 mil beneficiarios el apoyo médico en el estado

Daniel Vilches

León.- El gobierno federal debe hacer responsable de sus decisiones, fue lo que señaló el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el cierre de las ocho oficinas de IMSS Bienestar.

El mandatario dijo que el estado no tiene los recursos para apoyar a la ciudadanía con los recortes que hace  la federación con sus programas.

“Ya son un chorro – los programas- a los que le entremos de esa manera. No hay recurso que alcance de esa manera. El gobierno federal tiene que asumir sus responsabilidades en cuanto a sus recortes, su fallas y  la gente debe de entender qué es de la federación y qué es nuestro. Hay cosas que no están en nuestras manos y una de esas  es el IMSS”, destacó.

Destacó que con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto hay comunicación para revisar el tema de salud con esta instancia en Guanajuato.

“Afortunadamente nos han ido escuchando, poco a poco, pero ahí va”, aseveró.

El presidente de PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras cuestionó  las decisiones de la federación en cuanto al cierre de estas oficinas, pero tampoco le extrañó que se haya concretado.

Reconoció que la federación busque acabar con la corrupción, pero no está de acuerdo con que se le quite a esos 38 mil beneficiarios los apoyos médicos.

“Estamos viendo recortes sobre la zonas de atención delicadas. Estamos a favor a de toda la autoridad republicana y la lucha contra la corrupción, pero el gobierno federal debe ser sumamente cuidadoso en el tema de donde y en qué punto va a comenzar a hacer los recortes y los replanteamientos de estrategia de atención de la salud”, destacó.

Ofrece apoyo

Daniel Moreno

Comonfort.- Ante el cierre de las unidades IMSS-Oportunidades en Comonfort  el gobierno municipal no tiene manera de apoyar a los afectados excepto con la gestión de atención de salud ante el gobierno de Guanajuato.

El presidente municipal José Carlos Nieto Juárez, dijo que al preguntar  a los directivos de la clínica de IMSS  en Comonfort solamente le dijeron que el cierre se debía a un desabasto de medicamentos y  a la falta de presupuesto que no había liberado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que al momento nadie  de los beneficiarios se acercado al municipio para pedir el apoyo pero si lo hicieron la opción inmediata sería canalizarlos al hospital comunitario o a  las clínicas del IMSS en Celaya y San Miguel de Allende.

Iría el tren

Hay posibilidad de que el Tren Interurbano sea contemplado para su desarrollo en esta administración federal, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario presumió que el presidente vio con buenos ojos este proyecto, al grado que se comprometió a analizarlo.

Comentarios

Comentarios