Onofre Lujano

Acámbaro.- Para la tapatía y reina del Bikini y Fitnnes Febe Marinee Alonso Moreno, la alimentación y el ejercicio programado son parte de la subsistencia humana en estos tiempos de estrés y presiones. La mujer que ha sido campeona nacional y  centroamericana  y  del caribe, modela su cuerpo  trabajado mínimo tres horas diarias, para conservarse y mostrar a hombres y mujeres como se puede lograr mantenerse saludable con disciplina.

Febe Marinee Alonso Moreno, tricampeona nacional en la modalidad Bikini y quien fue invitada a Acámbaro para dar una exhibición, menciona que actualmente una de sus metas es buscar el aval para competir de manera profesional y participar en contiendas internacionales.

Menciona que con más de cinco años en el nivel competitivo, busca  conseguir el título Absoluto del Mr. Jalisco y del Mr. México,  sabe que esto representa un compromiso para seguir esforzándose en la actividad deportiva, que es su pasión.

Su dedicación y perseverancia, ubica a la tapatía como una de las máximas exponentes de la división Juvenil, ha ganado el selectivo estatal y nacional en Jalisco desde el 2017, además del primer lugar Juvenil Jalisco 2016, segundo lugar en el Campeonato Selectivo Nacional, primer en el Mr. Jalisco, entre otros premios nacionales.

La deportista explica lo importante es que cuidar la alimentación, combinada con el ejercicio, esto en cualquier deporte pues evita que en México se siga propagando la obesidad en los niños y jóvenes. “En mi caso, me gustaría que hubiera más organización en grupos de atención para que se oriente sobre qué es lo adecuado para tener orden en nuestros alimentos, con porciones que nos ayuden a mantenernos sanos”, señaló.

“Por el momento no tengo un físico para competición pero nos estamos preparando día a día, con la finalidad de que cuando tengamos concursos  salgamos adelante, es una motivación ganar los premios, pero lo más importante es que todos le pongamos aplicación y pasión, esto ayuda  a mentalizarnos como seres humanos y como deportista”, finalizó.