San Miguel de Allende recibió equipos representativos de Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Puebla y un equipo de León

Redacción

San Miguel de Allende.- Como gestor de eventos deportivos internacionales, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo fue el anfitrión de la Final Nacional de la FC Bayern Youth Cup.

Este evento internacional de futbol para niños y jóvenes se llevó a cabo esta última semana, luego de que el Municipio, a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), ofreciera su infraestructura deportiva para albergar este tipo de eventos; particularmente fue la directiva del Club Celaya FC que tuvo el acercamiento exitoso con las autoridades municipales.

Lee también: “Mi objetivo es retirar a Golovkin”: ‘Canelo’ Álvarez

La Final Nacional 2022 de la FC Bayern Youth Cup se volvió una realidad en San Miguel de Allende; esta misma competencia fue anteriormente recibida en Celaya y ya se encuentran las gestiones para que la próxima edición se repita en el territorio sanmiguelense.

San Miguel de Allende
Foto: Especial

En esta edición 2022, San Miguel de Allende es anfitrión de equipos representativos de Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Puebla, así como un equipo de León, Guanajuato por mencionar algunos.

“Siempre se ha hecho en León, en Celaya o en alguna otra parte de la República Mexicana y en esta ocasión logramos jalarla para San Miguel de Allende. Parte de lo que es nuestro proyecto de trabajo es traer eventos a nivel internacional y nacional, este ya es uno de ellos. Estuvo muy motivante, esto es lo que hace falta para San Miguel de Allende. De este torneo van a sacar 10 jóvenes para llevárselos a Europa con el Bayern Múnich”, expresó el director de Comude, José Cruz González.

Para recibir esta Final Nacional, el Gobierno Municipal dispuso de todas las facilidades al Comité Organizador internacional, para llevarse a cabo en el estadio de futbol José María ‘Capi’ Correa, donde se apoyó con los permisos necesarios en la logística de este evento deportivo.

Adicionalmente, la FC Bayern Youth Cup ofreció una clínica deportiva por parte de uno de los entrenadores de la selección Sub-17 y Sub-19 de esta institución alemana, logrando que decenas de pequeños sanmiguelenses conocieran otras formas de trabajar en el futbol para llegar a ser profesional.

Foto: Especial

Ante el impacto deportivo que generó esta competencia internacional, San Miguel de Allende contará para la próxima edición con un equipo representativo, conformado por niños y jóvenes sanmiguelenses, quienes también podrán desarrollar sus habilidades deportivas a nivel internacional.

Al igual que la FC Bayern Youth Cup, San Miguel de Allende seguirá buscando la sede para eventos deportivos nacionales e internacionales, con lo que los niños y jóvenes sanmiguelenses podrán medir su potencial, aprender de los demás, foguearse al más alto nivel competitivo y desarrollarse como personas de bien.

Te puede interesar: Cruz Azul es campeón de la Supercopa; derrota al Atlas en penales

Impulsando el turismo deportivo y los eventos de talla internacional, el Gobierno Municipal sigue avanzando para que San Miguel de Allende esté mejor cada día.

San Miguel De Allende
Foto: Especial

Quizás te interese:

JRP