Conecta con nosotros

Nacional

FBI y Fiscalías mexicanas liberan a mujer y sus hijas de secuestro en Puebla

La Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro Tlaxcala inició el 9 de septiembre la investigación, se las llevaron de Acuitlapilco pero se las llevaron a Zacatelco

Periodico Correo

Publicado

En

La Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro Tlaxcala inició el 9 de septiembre la investigación, se las llevaron de Acuitlapilco pero se las llevaron a Zacatelco

Notimex

México.- Una mujer y sus tres hijas menores de edad secuestradas, fueron liberadas en Papalotla por el FBI, las fiscalías General de la República y de Puebla, así como la procuraduría de Tlaxcala, y detuvieron a tres presuntos plagiarios que delinquían en los dos estados.

La Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala inició el 9 de septiembre la investigación, al saber que una mujer y sus tres hijas menores de edad, fueron secuestradas en la comunidad de Acuitlapilco.

La dependencia también se enteró que Familiares de las víctimas recibían llamadas telefónicas que exigían dinero a cambio de la liberación.

Agentes de la Policía de Investigación detectaron llamadas que tenían al estado de Puebla y el municipio de Zacatelco como origen, por lo que a este trabajo de investigación se sumaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y del FBI en México.

La coordinación entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI), con las fiscalías, procuraduría y la policía municipal de Papalotla permitió seguir un vehículo en el municipio de Papalotla en el que viajaban los ahora imputados, para interceptarlos en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul.

En la unidad eran transportadas las cuatro víctimas de secuestro y también dos hombres y una mujer, a quienes se les encontró un arma de fuego. Las personas, el arma y la unidad se remitieron al Agente del Ministerio Público de Tlaxcala.

De acuerdo con las pesquisas, Guadalupe “N”., de 48 años de edad, originario del estado de Puebla, inició el secuestro al parar a las víctimas en la carretera, en tanto que Teresa “N”., de 31 años de edad, también de Puebla, cuidaba a las plagiadas y Jorge N., de 49 años, originario del Estado de México, participó como negociador.

El representante Social de la UECS trabaja en la Carpeta de Investigación radicada, para aportar los datos de prueba contundentes que permitan ejercitar acción penal en contra de los detenidos, y en su momento, obtener una sentencia ejemplar.

Comentarios

Nacional

Los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Gladys Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee más:

Fiscalía de CDMX gira órdenes de aprehensión por caso Fátima

DM

Continuar Leyendo

Nacional

Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anunció las medidas que el gobierno federal llevará a cabo para combatir la violencia de género en el país, y al mismo tiempo admitió que las autoridades “hemos llegado tarde” para realizar este anuncio y así frenar los feminicidios.

Luego de una reunión de tres horas con funcionarios de distintas dependencias, Sánchez Cordero informó que con cualquier denuncia de una mujer o niña desaparecida se activarán de inmediato los protocolos de búsqueda, independientemente de que haya o no la presunción de un delito.

Asimismo, pidió apoyo al Poder Judicial para que las medidas de protección a mujeres se dicten, por parte de todos los juzgados de cualquier materia, sin necesidad de que medie una denuncia formal por violencia contra una mujer.

Aparte, el gobierno federal lanzará campañas para prevenir la violencia de género en todas sus modalidades, y se consolidará el modelo de atención de los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por distintas instancias del gobierno federal.

La encargada de la política interior también aseguró que ya tienen identificados los municipios con mayor violencia contra las mujeres, por lo que estos lugares serán atendidos de forma integral con medidas de prevención, atención y sanción.

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Gladis Giovana denunció que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa; la madre de la implicada entendió la situación de la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Angélica Urbina, abogada defensora de Gladis Giovana, anunció, afuera del penal de Santa Martha Acatitla, que deja el caso debido a que ha recibido diferentes amenazas de la ciudadanía, así como al despacho legal que representa.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso, por las amenazas, sí, han sido muchas las que hemos recibido. Todo es en contra de nosotros, de muerte, porque piensan que vamos a dar dinero… Para empezar, sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy difícil que alguno de los dos llegue a salir”, dijo la litigante.

Explicó que la madre de la implicada entendió la situación de la defensa, toda vez que ella misma ha sido amenazada por la gente, ya que le refieren que su hija “es una maldita”.

Urbina comentó que los agresores no van a salir, pero que Giovana también fue víctima de Mario Alberto, por lo que únicamente pidió se realice un debido proceso. Además, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se centre en los que no están a la luz pública.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario