Redacción

Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses cerraron el caso del exvocalista de Nirvana, Kurt Cobain, por lo que su expediente fue cerrado por parte del FBI, descartando las posibilidades de que se tratara de un homicidio.

El 8 de abril de 1994, el músico fue encontrado en una habitación encima del garaje por un empleado que había acudido a su residencia a instalar un sistema de seguridad.

Gary Smith dijo que al inicio creyó que estaba dormido, pues no había visto algo que le indicara que había sido una muerte violenta; hasta que encontró lo que parecía una nota de suicidio en la que decía: “Por favor Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí, los quiero, ¡los quiero!“, decía.

Después de las investigaciones, se determinó que se había suicidado usando una escopeta, conjetura que tomó fuerza por el historial de adicciones y depresión que sufría.

Así que a 27 años de su fallecimiento, por primera vez, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), transparentó el expediente que da detalles del fallecimiento de Kurt Cobain.

En este enlace puede ver completas las 10 páginas de la investigación realizada tras su muerte.

En él, se encuentran cartas, pero no dan detalles como para que se considere que la muerte del músico; aunque sí hay cosas muy misteriosas que han quedado en el anonimato.

En 2007 recibieron una carta por parte de fans en las que se aseguraba que la policía no había tomado muy en serio la investigación; entre las pruebas que se mencionaban, es que la arma con la que supuestamente se quitó la vida, no tenía huellas digitales.

dm