Fassi da positivo por Covid

Redacción

Ciudad de México.- La golfista mexicana María Fassi dio positivo por Covid19, pero no se retiró del torneo KPMG Women’s PGA Championship, tercer Major del golf femenino.

Con base en el protocolo de la LPGA, la deportista hidalguense debe someterse a otro examen de detección de coronavirus y, en caso de salir negativo, se hará otra rápida el jueves, previa a su salida en el certamen.

Durante este lapso, María Fassi no puede realizar rondas de práctica en los campos del Aronimink Golf Club de Newtown Square, en Pennsylvania.

Sin embargo, si el miércoles vuelve a dar positivo, la tricolor cumplirá con las medidas sanitarias y se aislará hasta estar libre de Covid19.La hidalguense venía de quedar en el puesto T13, en el ShopRite Classic de la semana pasada.

Fassi todavía aspira a competir en el Major, pero primero debe dar dos resultados negativos de coronavirus.

Su compatriota, Gaby López, también se encuentra en Pennsylvania para competir este fin de semana en el máximo circuito del golf femenil, donde ambas han venido haciendo un buen trabajo tras la reactivación de este deporte con medidas especiales por la pandemia de Covid19.

LC