Redacción

León.- Previo al encuentro entre León y el Chivas de Guadalajara por la disputa del pase a la final de la Liga BBVA Bancomer y en fase de aumento de contagios de Covid-19, los aficionados esmeraldas no se hicieron esperar en las inmediaciones del estadio León.

Desde las seis de la tarde más de 600 aficionados esmeraldas llegaron al estadio León cantando las conocidas porras del equipo verdi blanco y así esperar la llegada de las fieras a su casa.

Sí bien el partido de vuelta se disputará a puerta cerrada en punto de las nueve de la noche los leoneses no faltaron para alentar a su equipo.

Sabiendo que habría concentración de personas la Secretaría de Seguridad Pública de León implementó un operativo especial en donde participan más de 100 elementos de la Policía municipal, Tránsito y de la Academia Metropolitana de Seguridad pública de León.

En los accesos del estadio fueron colocadas cercas metálicas para controlar el acceso a la zona y así solicitar a los aficionados utilizar el cubrebocas.

Para los aficionados que no portaban el cubrebocas los elementos de la AMSPL contaban con éstos para regalarlos.

Con apoyo de las barras locales se logró que la gente se formará y así procurar la sana distancia.

Correo estuvo presente en el momento en que dos aficionados fueron detenidos por negarse a utilizar cubrebocas y fueron llevados a un juez cívico para recibir una sanción.

También lee:

LC