Foto: Especial

Jessica de la Cruz

León.- Familiares de Guadalupe González Herrera, quien fue localizada sin vida la noche de este martes, comentaron que no van a descansar hasta que se haga justicia por la vida de ‘Lupita’, como le decían cariñosamente, y que sus agresores paguen por arrebatarle la vida a esta joven de 26 años de edad.

Una de las familiares de Lupita externó que aproximadamente a las 16:00 horas del martes llegó un agente ministerial a la casa de los papás de Lupita para informarles que en un lote baldío, sobre a la carretera rumbo a Dolores Hidalgo, habían encontrado el cuerpo de una mujer envuelta en sábanas con las mismas características físicas de Lupita.

Posteriormente, los padres fueron a reconocer el cuerpo y el día de hoy les hicieron la entrega del cuerpo, por lo que mañana se encargarán de llevar a cabo el sepelio.

También lee: SIN VIDA localizan a ‘Lupita’, la jovencita leonesa desaparecida

La familia de Lupita agregó que tienen planeado más adelante hacerle un homenaje a Lupita, madre de dos hijos, por quienes dicen que no se cansarán de pedir justicia para ella, pues aseguran que se trata de un feminicidio.

Una larga búsqueda

Lupita trabajaba en una cabaña en la zona de Sierra de Lobos, a donde iba a laborar únicamente dos veces a la semana —miércoles y jueves— y normalmente regresaba los días viernes casi en la tarde.

De esta manera, fue el miércoles 10 de marzo la última vez que la familia de Lupita la vio con vida. Su novio fue ese día por ella, como habitualmente lo hacía, y el viernes 12 de marzo él regresó sólo con la maleta de ropa que ella se había llevado.

Foto: Especial

El día 11 de marzo fue la última vez que los papás tuvieron contacto con su hija, pues después no pudieron comunicarse con ella y por más intentos que hacían, ya no había respuesta.

Para el domingo 14 de marzo los papás pusieron la denuncia de su desaparición, en la que se especificó que su novio era el primer sospechoso por haber sido la última persona que estuvo con ella. Además se activó el protocolo Alba.

Dos días después salieron a las calles de León a manifestarse y una semana después acudieron a Guanajuato capital para ejercer presión y tener una respuesta para encontrar a su hija con vida.

Horas más tarde, la familia recibió la noticia de que había sido localizada sin vida y con huellas de violencia.

https://twitter.com/LaChaparritaIII/status/1374771820432400384

Más información:

ndr