León Top 5

Extrabajadores se unen a exigencias tras accidente en la Planta de Tratamiento de Sapal

Jessica de la Cruz

León.- Los familiares de dos de los cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) que fallecieron en el accidente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en noviembre del año pasado, se manifestaron para exigir el pago justo de las indemnizaciones que hasta ahora la paramunicipal ha evadido.

En esta ocasión, las familias fueron respaldadas por un grupo representantivo de los 80 extrabajadores de la empresa Ecosys, quienes emprendieron un litigio laboral, al ser despedidos cuando Sapal decidió no renovar la concesión para la operación de la PTAR.

Las familias de los jóvenes que fallecieron en el accidente al interior de la planta, denunciaron que solo han recibido evasiones por parte del gobierno municipal, a casi seis meses del suceso, por lo que todavía este sigue impune y sin un remediación justa, al menos económica, del propio Sapal.

Los padres de Víctor Ricardo Briseño Rangel y Alberto de Jesús Silva Zúñiga comentan que el viernes por la tarde tuvieron una reunión con el alcalde Héctor López Santillana, quien les señaló que no estaba en sus manos liberar la indemnización.

“Hemos puesto unas demandas, las cuales se paran porque niegan y le echan la culpa a los trabajadores. Ahora señalan al encargado de la planta, Edgar Armando Correa Reyes (…) No puede ser. Todos los de curtiduría, que son los del Consejo Administrativo de Sapal y de las plantas donde más inversión se les mete, se pongan al servicio de tenerías y no para el público”.

El padre de Víctor Ricardo Briseño externo que su hijo tenía más de siete años laborando en SAPAL, y lamentó que el organismo gaste más en bufetes de abogados que en indemnizarlos como familia afectada.

Agregó que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) ha imputado por el accidente de en la PTAR de Sapal al encargado de la planta, Edgar Armando Correa Reyes, usándolo como un chivo expiatorio, pues él nunca contrató a su hijo y a sus compañeros. El patrón legal es sin duda, la paramunicipal.

EZM

Otras noticias