María Espino

Guanajuato.- Un grupo de poco más de 60 personas procedente de la ciudad de León se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Guanajuato, para exigir la búsqueda de Guadalupe González Herrera quien lleva desaparecida 12 días sin que a la fecha se tengan datos de su paradero.

Familiares de la desaparecida explicaron que la última vez que se supo de ella fue el 11 de Marzo cuando salió con su novio, Sergio Antonio Villanueva Gaona y se les ubicó por última ocasión por la Sierra de Lobos en las cabañas, luego de ese evento ya no volvieron a saber más de la joven.

Foto: Carlos Ontiveros

“Su novio paso por ella a su casa y ya no regreso desde ese día, él comenta que ella se fue por su propia cuenta, pero no es cierto; si él se la llevó él la tiene que regresar y hasta ahora no se ha movido la policía a buscarla y ya pasaron muchos días; la última vez que la vieron fue allá en la Sierra de Lobos en una cabaña que se llama Cabaña de Lobos, iba con su novio Sergio Antonio Villanueva Gaona”.

Además comentaron que ya se levantó una denuncia ante el Ministerio Público en León, sin embargo a la nula reacción, este lunes decidieron acudir a Palacio de Gobierno a exigir les den una respuesta pues comentaron que el novio de Lupita, está en la calle y no proporciona información concreta de en dónde dejó a la joven.

Foto: Carlos Ontiveros

El grupo de manifestantes fue atendido por asesores de Gobierno del Estado quienes entablaron una mesa de dialogo con cinco de representantes de los manifestantes con quien, tras unos minutos de haber llegado a Palacio de Gobierno y sin proporcionar detalles, se desplazaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El resto de inconformes aguarda en Palacio de Gobierno el regreso del grupo que fue a Fiscalía pues dicen esperan que ahí sí les den información de este caso.

Te podría interesar:

SZ