Foto: Correo

Redacción

León.- Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, a la altura de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

El accidente se registró minutos antes de las 13:00 horas, cuando una familia viajaba con dirección a la avenida Juárez a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Chevy, de color rojo. Al tiempo, pero en el retorno de Parque Piel, el conductor de un Nissan Sentra de color negro comenzaba las maniobras para girar.

No obstante, la caja de un tráiler le tapó la visibilidad y no anotó que venía la familia del vehículo rojo, por lo que se produjo un accidente vial que provocó que ambos vehículos salieran proyectados, hasta que el Chevy con la familia cayera a una zanja.

Tras ver el accidente, los automovilistas de la zona comenzaron a reportarlo al Sistema de Emergencias y, en cuestión de minutos, equipos de rescate del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, acudieron al lugar.

La revisión

Foto: Correo

Luego de revisar a las personas lesionadas, los paramédicos descartaron lesiones de gravedad en los tripulantes de ambos vehículos, pero determinaron que la familia sí necesitaba una valoración mayor en un hospital.

La familia fue identificada como Sonia Ramírez (de 25 años), Juan Pablo (de 30) y Jesús (de 5 años de edad); mientras que el conductor del vehículo negro respondió como Arturo (de 61 años).

Al lugar acudieron unidades de la división Carreteras de la Policía estatal, quienes tomaron conocimiento del accidente y trasladaron los vehículos en grúas a una pensión para su resguardo y el posterior deslinde de responsabilidades de los involucrados en el accidente.

ndr