Conecta con nosotros

Internacional

Familia queda atrapada en un arroyo luego del Día de Acción de Gracias y dos niños mueren

El vehículo fue arrastrado por la corriente, una niña de seis años se encuentra aún desaparecida

Periodico Correo

Publicado

En

El vehículo fue arrastrado por la corriente, una niña de seis años se encuentra aún desaparecida

Redacción

Estados Unidos.- Dos niños de cinco años fallecieron luego que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por un arroyo al intentar cruzarlo, tras el accidente otra menor se encuentra desaparecida.

Nueve miembros de la misma familia quedaron atrapados en su vehículo en un arroyo furioso hinchado por la intensa corriente causada por una poderosa tormenta en Tonto Creek, Arizona, el viernes.

Cuatro niños y dos adultos lograron salir y fueron rescatados en helicóptero, pero tres niños aún estaban dentro del camión cuando fue arrastrado por el arroyo inundado.

Miembros de la familia confirmaron las identidades de los tres niños a FOX 10  como Colby y Austin Rawlings, ambos cinco, que fueron encontrados muertos y Willa Rawlings, de seis años, que todavía está desaparecida.

Los padres de Willa, Daniel y Lacey Rawlings, escaparon del camión, pero los cuerpos de su hijo, Colby, y su sobrina, Austin, fueron encontrados entre 600 y 1,000 yardas del cruce fallido al día siguiente.

Las autoridades dicen que un adulto logró nadar hasta la orilla, mientras que cuatro equipos de rescate transportaron por aire a cuatro niños y un adulto que estaban varados en una isla en el arroyo.

La familia había estado junta durante las vacaciones de Acción de Gracias cuando su camión de gran tamaño se quedó atascado en el arroyo.

Los equipos de rescate con helicópteros, drones, botes, perros y un ejército de voluntarios buscaron frenéticamente el domingo a la hija de la pareja, Willa, de seis años, que ha estado desaparecida desde el viernes.

Al anochecer del domingo, los rescatistas dijeron que encontraron un zapato que podría pertenecer a la niña.

RC

Comentarios

Internacional

Los cargos se producen después de tres días de disturbios y protestas que estallaron en ese estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Minneapolis.- El oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato después de arrodillarse en el cuello del hombre negro George Floyd en un video de su arresto que provocó violentas protestas en todo el país.

El policía blanco de 44 años fue arrestado por investigadores estatales el viernes por la tarde y acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario, anunció el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman.

Su arresto se produce un día después de que los fiscales advirtieron que había “pruebas que no respaldaban los cargos penales” en el caso, diciendo que debían demostrar que Chauvin había usado la fuerza ‘excesiva’ en Floyd.

Freeman dijo que los cargos se presentaron después de que el estado pudo “reunir la evidencia que necesitamos”. No tenía detalles inmediatos, pero dijo que una denuncia penal se pondría a disposición del público más tarde.

También destacó la ‘velocidad extraordinaria’ en la acusación del caso solo cuatro días después de la muerte de Floyd, pero también se defendió de las preguntas sobre por qué no sucedió antes.

En cuanto a los otros tres oficiales que fueron despedidos junto a Chauvin por la muerte de Floyd, J Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, Freeman dijo que la investigación está en curso y los fiscales decidieron centrarse en el “perpetrador más peligroso”.

Los cargos se producen después de tres días de disturbios y protestas que estallaron en Minneapolis, y en varios estados, exigiendo justicia para Floyd, de 46 años.

ONU advierte que pandemia podría dejar hambruna histórica

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Al escuchar gemidos ‘huecos’ un aldeano se acercó y encontró un pie sobresaliendo de la tierra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.– En redes sociales circula un video en el que un bebé recién nacido es rescatado luego de ser enterrado vivo; fue salvado por aldeanos que vieron su pie asomando por el suelo.

Los rescatistas del niño escucharon gritos ahogados cuando comenzaron a cavar el suelo para construir una casa en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, en el norte de la India, Uttar Pradesh.

Se apresuraron a la fuente de los gemidos y notaron una sola pierna polvorienta sobre el suelo cuando comenzaron una carrera frenética contra el tiempo para sacar al bebé del suelo.

Las imágenes de video muestran a un aldeano tratando desesperadamente de identificar los brazos del bebé, antes de levantarlo y sacarlo del suelo, su pequeño cuerpo cubierto de polvo.

El bebé permanece inmóvil por unos momentos en el suelo mientras uno de sus rescatadores verifica si el niño respira.

En este punto, el bebé milagrosamente comienza a mover los brazos y las piernas.

Los aldeanos rápidamente llevaron al niño a un hospital cercano donde los médicos realizaron pruebas que revelaron que había tragado lodo que bloqueaba sus vías respiratorias.

El personal médico que trata al bebé dice que está en una condición estable pero que permanece en el hospital bajo supervisión.

No se sabe por qué el bebé fue enterrado o por cuánto tiempo lo dejaron allí.

Desde entonces, una mujer del pueblo local se ha presentado para adoptar al niño.

Se ha presentado un caso policial contra una persona no identificada en el distrito y se está llevando a cabo una investigación.

También te puede interesar

Para ir hasta ciudad, abuelita de 94 años se mueve en camión de juguete

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar

ONU advierte que pandemia podría dejar hambruna histórica

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario