Seguridad

Familia guardaba 400 kg de PIROTECNIA en el patio de su casa

Redacción 

Celaya.- En el patio de su casa en Celaya una familia almacenaba 400 kilos de pirotecnia mismos que le fueron decomisados por autoridades.

Según información el gobierno  de Celaya mediante operativos permanentes y con la ayuda de denuncias anónimas se logró decomisar este jueves y viernes un total de 435 kilos de pirotecnia en todo el municipio.

En el orden cronológico la secretaria de Seguridad Ciudadana dio a  conocer que este jueves por la tarde se comprobó la denuncia ciudadana de venta de pirotecnia en la calle Reforma en la colonia Ampliación Emiliano Zapata donde  se logró acceder a un café internet y papelería y allí la propietaria de forma voluntaria entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.

El viernes se realizaron  operativos donde  en la calle José María Rodríguez de la comunidad  Rincón de Tamayo la propietaria de una vivienda entregó un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.

Así  se continuaron los operativos en la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ en la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, donde en revisión a puestos semifijos, se decomisaron un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.

Finalmente  gracias a una denuncia ciudadana en  Tenería del Santuario se ubicó  una vivienda en la calle Francisco I. Madero se solicitó una revisión al interior de un domicilio pues pobladores señalaron la venta ilegal de petardos.

Mediante labor de convencimiento y de manera voluntaria, los habitantes permitieron el acceso al inmueble y  en el patio se hallaron apiladas más de 25 cajas de cartón con gran variedad de  pirotecnia, en total se contabilizó un aproximado de 400 kilogramos de diversos productos que  fueron decomisados para su posterior destrucción por parte de la SEDENA.

En los operativos participaron elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, quienes revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales comerciales y domicilios y así autoridades pidieron seguir denunciando al 911 la venta ilegal  de estos artículos.

También lee:

LC

Otras noticias