Redacción

León.- El techo del dormitorio de una vivienda colapsó y dejó como saldo a tres miembros de una familia lesionados en la colonia Casa Blanca en León.

Eran cerca de las 23:45 horas de este martes, cuando dos esposos y uno de sus hijos dormían en la habitación de una casa marcada con el número 1215 de la calle salida a los Gómez, esquina con Julián Carrillo, cuando el techo se cayó quedando atrapados entre los escombros.

Afortunadamente ninguno de los tres sufrió heridas graves;  la mujer fue llevada al hospital para descartar alguna lesión interna, el esposo y su hijo fueron atendidos en el lugar del accidente.

Los lesionados fueron identificados como: Ma. Isabel Gaytán de 56 años, Juan Pedro Murillo de 57 años y su hijo Juan Pablo Gaytan de 23 años.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes coordinados por su director, Crescencio Sánchez Abúndiz lograron rescatar y poner fuera de peligro a la familia.


Además, sacaron el escombro y valoraron la estructura del domicilio y determinaron que no había peligro, pues los cimientos estaban bien, por lo que se hará una inspección más profunda para saber las causas del colapso.


Tras el accidente, Carlos, uno de los hermanos mayores, solicitó apoyo con unas tejas de asbesto o láminas para poder cubrirse de las lluvias.

MD