León

Familia denuncia haber sido golpeada durante allanamiento de policías

Jessica de la Cruz

León.- Un presunto arresto de forma errónea originó que una familia de la colonia San Pablo viviera momentos de angustia, tensión, y violencia, pues una decena de policías municipales de León entró a su domicilio para llevarse a uno de los hijos de la señora Ana Valdivia, para liberarlo después.

De acuerdo con lo narrado, los policías, no conformes con irrumpir en el domicilio, habrían golpeado a todos los habitantes de la casa y le dispararon a un perro de raza pitbull, al cual lo subieron a la patrulla y lo arrojaron en la zona de Maravillas.

El pasado sábado 27 de febrero, cerca de las 22:00 horas, cerca de 10 policías golpearon y violaron la cerradura para entrar a la casa de la señora Ana; aunque la familia se resistió y el perro los trataba de proteger para que no ingresaran los uniformados, los agentes policiacos habrían irrumpido sin mostrar alguna orden judicial y comenzaron a gritarles.

“Los policías andaban buscando a alguien, y decían que se había metido a nuestra casa. Se llevaron a mi esposo, a mi hija de 15 años y a mi hijo de 17. Nos golpearon a todos, tengo un niño de tres años y a él también le pegaron. Le dispararon a Rocky (el perro) dos veces porque intentaba defendernos. Yo todavía quise agarrarlo para llevármelo y ellos me lo quitaron, fueron y lo tiraron a un baldío”, relató la señora.

Tanto al esposo de Ana como a su hija de 15 años y su hijo de 17 los llevaron a la delegación de Cepol Norte; horas más tarde dejaron libre al menor, porque no era la persona que buscaban. El padre de familia tuvo que pagar una multa por presuntos escándalos en la vía pública.

Levantan denuncias ante Ministerio público

En días pasados la familia interpuso dos demandas, una ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, con el número de expediente 49/2021-POL, y otra demanda ante el Ministerio Público con el número de carpeta 20568.

Encuentran baleado al perro, pero aún vivo

En la red social de Facebook, publicaron una foto con las características de Rocky, el cual fue rescatado por una joven, el perro fue localizado en un lote baldío del fraccionamiento Hacienda San Miguel.

El médico veterinario le detectó al perro varias heridas entre ellas dos orificios de entrada y salida de bala, uno en la cabeza que salió por el párpado, y otro en un omóplato que salió por el pecho.

Related posts