María Espino

Guanajuato.- Ofelia Judith Padilla Ramírez, de 14 años, originaria de Romita, desapareció desde el pasado 15 de agosto, en Guanajuato capital. Desde el pasado 30 de agosto se activó una alerta Amber para dar con ella.

La joven a la fecha lleva 25 días desaparecida, sin que hasta la fecha nadie aporte información que permita dar con su localización.

La mamá de Ofelia Padilla explicó a Correo en entrevista que fue el 15 de agosto cuando la menor salió con su papá a una consulta con un psicólogo, pero al finalizar la sesión, el padre entró a platicar con la psicóloga y la joven se quedó en la sala de espera, pero al salir, la menor ya no se encontraba.

En su búsqueda, vecinos le informaron que la habían visto junto a un joven de nombre Jesús García y que ambos habrían subido a un taxi.

La señora manifestó que el taxista de la unidad que abordaron ya fue llamado por el Ministerio Publico y que reconoció haber llevado a los dos muchachos a la central camionera de ese municipio.

Además, contó que el 23 de agosto un pariente de la menor recibió una llamada de la joven diciéndole que se encontraba en la ciudad de Guanajuato, por el rumbo de Pastita y que ella ya se quería regresar, pero no supo más detalles de su paradero porque la llamada se cortó y aunque llamaron en repetidas ocasiones al número de teléfono del que la joven se comunicó nunca les respondieron.

Fue entonces que en lugar de buscarla por todos lados los familiares de Ofelia Padilla acudieron al Ministerio Público a denunciar la desaparición de la muchacha, además viajaron a la capital en donde recorrieron la zona de Pastita, Embajadoras y el primer cuadro de la ciudad buscando a su hija, pero nadie les dio razón de ella.

También lee: Activan Alerta Amber en Romita por la desaparición de Ofelia Padilla de 14 años

Durante el recorrido que hicieron los familiares de Ofelia en la capital estuvieron pegando carteles en donde aparece la imagen de la menor que también se publicó en la Alerta Amber  el 30 de agosto y agregaron la fotografía de Jesús, el muchacho con quien podría estar Ofelia.

La madre aseguró no conocer al muchacho, pero contó que los vecinos le han dicho que aparentemente es originario de Michoacán y que estaba en Romita remitido en un anexo, sin embargo, hasta ahora nadie sabe dar más información del muchacho, por lo que temen por la integridad de la joven.

LC