Yadira Cárdenas
Salamanca.-
La familia de un migrante salmantino que falleció en los Estados Unidos, José Franco Flores Chávez de 38 años de edad, buscan apoyo para repatriar su cuerpo, ya que no cuentan con los recursos suficientes para realizar lo trámites de su regreso.
 
Elena Chávez Gasca de 70 años de edad, madre del migrante, espera noticias del traslado de su hijo, ya que desde el pasado miércoles desconoce qué pasará con el cuerpo de su hijo que falleció de un infarto en el país vecino.

La madre del migrante relató que desconoce los trámites que se tienen que realizar para la llegada del cuerpo desde el Estado de Luisiana, lugar al que emigró José Franco desde hace más de 10 años para trabajar en la construcción.


Comentó que no se ha acercado alguna autoridad para asesorarlos, y una de sus hijas es la que está viendo lo que se necesita porque no tienen los recursos para moverse.

“No se sabe cuánto vaya a costar,  no sabemos nada que digan estos días, uno pues más o menos se comunica pero ahorita no tenemos ninguna información, nada más esa y la que está viendo es una de mis hijas,  un primo hermano es el que está reclamando el cuerpo”.

Destacó que desconoce si tendría que viajar en caso de que se tramitara una visa humanitaria, aunque dijo que está  enferma para poder hacerlo.

Rocío Flores Chávez, hermana del migrante reiteró que la causa del fallecimiento fue por un infarto y lo encontraron tirado a un costado de una carretera, pero no tienen más detalles, por lo que además del apoyo económico requieren que se les informen exactamente qué sucedió.

La familia Flores Chávez espera que la Secretaría del Migrante en el Estado los contacte para agilizar la repatriación del cuerpo de José Franco Flores Chávez y poderle dar sepultura.

Con este caso serían dos los migrantes salmantinos que han fallecido en los Estados Unidos en la última semana, el primero fue Cayetano Razo Hernández, originario de la comunidad Razos de Ancón y quien falleció en Laredo, Texas, cuyos familiares también esperan su cuerpo.

Aquí la nota:


MD