SUN

Ciudad De México.- Armando Manzanero está bien, bien, bien y hasta el momento no presenta ningún síntoma”, informó su esposa Laura Elena Villa al expresar la alegría que siente por saber que el cantautor está reaccionando favorablemente al tratamiento. 

“Afortunadamente el informe del doctor fue muy favorable, textualmente nos dijo que está ‘bien, bien, bien’ y estamos muy contentos porque está reaccionando al tratamiento, está estable, entonces estamos muy agradecidos con Dios porque nos está haciendo un favor, enserio estamos muy contentos de que está mejorando mucho”, comenta. 

De acuerdo a Villa a su regreso a la Ciudad de México, tras la inauguración de su museo en Yucatán, el compositor se encontraba bien, incluso un día antes de que fuera internado, no presentaba ningún síntoma. 

“Nosotros teníamos ya eventos programados que tenía que cumplir, como la inauguración de su museo, que ya tenía mucho tiempo, bueno primero nosotros tuvimos su cumpleaños, regresamos el día viernes 11 a Mérida y fuimos al evento, viajamos al otro día a México, pero él sin ningún tipo de síntoma, llegamos a la Ciudad de México y empezó el día jueves con una tos y fue así que decidimos que se hospitalizara porque bajó mucho la oxigenación, por eso se tomó la decisión de que nos viniéramos al hospital, porque él estaba en casa, sin ningún síntoma que nos indicara que tenía Covid, afortunadamente un día antes ya nos habíamos hecho la prueba en la que él resultó positivo”, explica. 

Agregó que no saben en dónde pudo haberse contagiado, porque a todos los lugares que ha asistido, se ha llevado un estricto protocolo sanitario. 

El jueves 18 de diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer en Twitter que el cantautor dio positivo a la prueba de Covid-19. 

“La Sociedad de Autores y Compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, se lee en la publicación.

músicos lo recuerdan

Los cantantes Fernando de la Mora, Emmanuel y Alexander Acha recordaron a Manzanero al ofrecer un concierto vía streaming para ayudar a personas que necesiten un trasplante de medula ósea: “La fundación Comparte Vida, hace muchos años me compró el alma, me invitó a que yo les cantara un concierto y luego me volvió a invitar al siguiente año y luego al siguiente y así fue creciendo, involucré al maestro Rodrigo Macías (director de orquesta) y tantos grandes artistas que se han sumado a esta causa, el año pasado fue el gran Armando Manzanero, que tú Emmanuel y yo amamos, a éste gran hombre, chiquitito, pero de enorme corazón y un hombre con un alma verdaderamente del tamaño de la Tierra”, dijo De la Mora.