Cuando llega de vacaciones, el futbolista de los Tigres, Francisco Venegas, puede ser visto atendiendo la taquería familiar junto a sus papás

Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- Los padres del jugador de los Tigres de Nuevo León, Francisco Venegas Moreno, no solo alimentan las pasiones futbolísticas de los acambarenses con su talentoso hijo, sino que además satisfacen su hambre con su taquería: Tacos Los Pacos.

Con sus tacos y quesadillas de bistec, chorizo, cabeza de res, combinados, entre otros, la familia Venegas Moreno es una de las más queridas y más trabajadoras de su giro. Los pedidos a domicilio y para fiestas llegan todos los días, inclusive los domingos.

Lee también: Celebran el Festival Ferrocarrilero ‘Tendiendo Rieles’ en taller de máquinas de Acámbaro

El negocio lo fundaron los padres del defensor tigre, don Francisco Venegas Maya y doña Mayela Moreno Piña, y ahora lo atienden con el apoyo de su hermano, el exjugador profesional Eliseo Venegas Maya, y sus hijos, Leslie Venegas Moreno y Marco Venegas Moreno, el más pequeño de la familia. Todos ellos hacen de este negocio un apoyo para la familia desde hace más de 15 años.

Familia Venegas
Don Francisco Venegas Maya en su puesto de tacos. Foto: Especial

Tan solo el pasado domingo, la familia no descansó, y en vez de eso, se trasladó a la comunidad de Chupicuaro para ofrecer una taquiza a uno de sus clientes en una fiesta familiar. Gente conocida ha etiquetado a los Venegas Moreno como los más trabajadores de la colonia Rancho Grande; ahí donde nació y creció él ahora futbolista profesional de los Tigres de la UANL.

Don Francisco Venegas Maya desde pequeño ya trabajaba con tablajeros en los cortes de la carne. Después apoyaba a sus patrones a la venta de tacos de carnitas en las inmediaciones del Parque Zaragoza, y después puso su taquería en la prolongación de la avenida Guerrero. Más tarde, por la llegada de una tienda de autoservicio, el puesto se trasladó a la prolongación Abasolo, donde se ubica hasta ahora.

La taquería acoge a personas que gustan del futbol y ahí se enteran a través de los padres del jugador de cómo va su situación en el cuadro regio. La gente los saluda a través del claxon y les desea suerte para la carrera de su hijo. Incluso ya como jugador profesional, Francisco Venegas, llamado ‘Paquito’ por sus familiares, se ha puesto a despachar con su padre Francisco Venegas y su mama doña Máyela Moreno. Juntos atienden a los clientes que se aglomeran por las mañanas para disfrutar el sazón de los tacos de “Los Pacos”.

Familia Venegas
La familia Venegas en Viña del Mar. foto: Especial

Cuando el futbolista llega de vacaciones, la taquería incrementa sus ventas. El jugador siempre mostrando humildad que caracteriza a su familia, y accede a la foto o el autógrafo para quien se lo solicita. Tampoco tiene problema con involucrarse y apoyar despachando los tacos que llenan el paladar de los visitantes.

Te puede interesar: Un lugar cerca del cielo: el gran reto de escalar al Cerro del Toro en Acámbaro

A decir de sus padres, el futbolista se enorgullece de pertenecer a esta familia trabajadora. Tanto su mamá como su papá solo quieren que su hijo siga creciendo, mientras la familia continua con la educación de Leslie y Marco.

Quizás te interese:

JRP