Conecta con nosotros

Internacional

Familia de campesinos se hace youtuber para obtener ingresos tras crisis sanitaria

La madre dice haber quedado viuda hace dos años por lo que necesitaba conseguir ingresos tras presentar pérdidas económicas muy grandes

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Colombia. –  Luego de que una familia de campesinos se la vieran difícil en estos tiempos debido a la crisis económica que trajo la pandemia, ellos decidieron abrir un canal de Youtube de nombre ‘Nubia e hijos’.

En él dan consejos de cómo hacer un huerto en casa para obtener ingresos adicionales, tal video supera el millón de reproducciones. Ellos son Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus hijos, en la primera grabación que se subió al canal ella explica la razón por la cual comenzaron esto.

Dice: “Yo soy campesina y madre y cabeza de familia. Hace dos años murió mi esposo y quedé con mis dos hijos. Hoy les vamos a contar por qué he decidido hacer este video”.

Comentó uno de sus hijos: “Mi familia, como otros familiares del campo, nos hemos visto afectados por la baja de los precios de los productos, ya que no justifica sacarlos de la tierra”.

Te dejamos el video que te llevará al canal que ya cuenta con casi 184 mil seguidores:

Quizá te interese ver:

Tierno lomito interrumpe a meteorólogo en transmisión en vivo

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

América Latina se acerca a gran velocidad a las cifras del viejo continente; India es ahora uno de los países con el mayor número de muertes después de Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Agencias

Ginebra.- Un millón de casos en África, 19 millones en todo el mundo, más de 2 mil muertes en un día en Estados Unidos y México superando el umbral de 50 mil decesos: una escalada de la pandemia de coronavirus que empuja a muchos países a endurecer restricciones y medidas sanitarias.

Europa sigue siendo la región con mayor número de fallecidos, con más de 200 mil desde que el virus se reportó por primera vez en China a fines de 2019. Pero América Latina se acerca a gran velocidad a los registros del viejo continente, con más de 211 mil decesos y el triste rótulo de ser la zona del mundo con más infecciones, con casi 5,3 millones de casos. Brasil se aproxima a los 100 mil muertos y según expertos podría ver ese balance duplicado hacia mediados de octubre.

Más al norte en Latinoamérica, México pasó la marca de 50 mil muertes. Perú superó los 450 mil casos, ubicándose tercero en Latinoamérica en casos y en decesos.

Lejos de América Latina, preocupa el aumento de los casos y muertes en India, el segundo país más poblado del mundo después de China, que con 1.8 millones de contagios tiene 40,600 muertes.

Y África, donde las bajas cifras no reflejarían el alcance real de la epidemia dada las deficiencias de los sistemas estadísticos y sanitarios, cruzó el umbral del millón de casos declarados, más de la mitad registrados en Sudáfrica.

El mundo suma 19 millones 257 mil 726 casos declarados, de los cuales 717,687 decesos.

Los rebrotes en Europa en verano llevaron a reimponer las medidas que habían flexibilizado para reactivar las golpeadas economías.

Alemania puso pruebas obligatorias para quienes regresan de “zonas de riesgo”, que incluyen a la mayoría de los países no pertenecientes a la Unión Europea (UE), así como a algunas regiones de Bélgica y España.

Austria emitió una advertencia de viaje para España continental y Finlandia introdujo nuevos controles para las llegadas desde Bélgica, Holanda y Andorra. Reino Unido reimpuso la cuarentena para los viajeros procedentes de Bélgica, Andorra y Bahamas.

Mientras, en el extremo sur de América, Uruguay encendió una vez más la esperanza al ubicar a Montevideo como la primer capital de Latinoamérica en reabrir sus grandes salas de teatro.

Estados Unidos, el país por lejos más afectado del mundo por el virus, volvió a superar ayer las 2 mil muertes en 24 horas, una elevada cifra diaria que no había alcanzado en tres meses.

Con 162,804 muertos y 5 millones de infectados, el gobierno de Trump levantó una advertencia general de viajes al extranjero señalando mejoras en algunos países.

Aun así, las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros de la UE, que prohíbe el ingreso de la mayoría de estadounidenses. Trump aspira volver a la normalidad, con la mira en las elecciones del 3 de noviembre.

Trump, que llevó al país a invertir millones en desarrollo de vacunas, dijo que podría haber una inmunización contra la covid-19 antes de los comicios, un cronograma más optimista que el propuesto el miércoles por su principal asesor epidemiológico, Anthony Fauci, que estimó que podría estar “hacia finales de año, principios de 2021”.

26 posibles vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 26 posibles vacunas son probadas en diferentes fases, de las cuales seis están ya en la etapa de ensayos. Desde Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se alzó contra cualquier “nacionalismo” en materia de vacunas y abogó por compartir las herramientas para combatir el nuevo coronavirus, una estrategia que según dijo sirve a todos.

EU, sumido en una gran recesión, reportó 1.19 millones de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo la última semana. La tasa de desempleo marcó un récord en tres años en Brasil, con 13.3% en el trimestre abriljunio, y un nivel histórico en Costa Rica, con 24%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó este año una caída de 23% de exportaciones y un 25% de las importaciones.

Continuar Leyendo

Internacional

El cateo en la casa del también actor de 23 años comenzó a las 06:45 horas y los agentes permanecieron alrededor de dos horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

California.- El pasado miércoles, el FBI fuertemente armados catearon el hogar de Jake Paul en California, esto como parte de una investigación en curso.

De acuerdo con la información de, E! News, la agencia ejecutó una orden de allanamiento federal. La investigación está relacionada con “acusaciones de actos criminales que rodearon el incidente en Scottsdale Fashion Square en mayo de 2020”.

La portavoz de la unidad Phoenix del FBI agregó que también se ejecutó una orden de allanamiento en Las Vegas.

El cateo en la casa del también actor de 23 años comenzó a las 06:45 horas y los agentes permanecieron alrededor de dos horas.

Con información de Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

En redes sociales se pueden observar imágenes de las llamas en los últimos pisos del edificio; hasta el momento se desconoce la causa del siniestro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bélgica.- Este jueves se registró un incendio en la torre del World Trade Center, en la zona norte de Bruselas, Bélgica.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:00 hora local, esto de acuerdo con los primeros recuentos.

En redes sociales se puede observar un video de las llamas en los últimos pisos del edificio. Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para intentar sofocar el incendio, sin embargo, aún sigue sin ser controlado.

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro. Autoridades locales tampoco han reportado víctimas.

También lee:

Captan rescate de niña en Beirut que estuvo atrapada por 24 horas entre escombros

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario