Conecta con nosotros

Comunidades

Familia de ‘boleros’ sale a buscar trabajo pues los ahorros se acabaron

No se esperaban que los enviaran a casa, teniendo ya la necesidad de salir a trabajar, puesto que en su domicilio ya no sabían que hacer, porque los pagos no los iban a esperar

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Socorro Arvizu, y su esposo Timoteo Olvera, quienes ejercer el oficio de ‘Boleros’ desde hace más de 16 años, expusieron que después de dos meses de ser retirados de su lugar de costumbre por la contingencia sanitaria, su situación fue complicada, puesto que el poco ahorro que tenían lo ocuparon para sufragar todos sus gastos, siendo necesario el salir a trabajar nuevamente.

“Es muy difícil, porque relativamente en casa hace sus actividades, trabajos, o su quehacer, pero de todas maneras el dinero se acaba, y ya no tiene uno, y se vienen el pago de la luz, agua, y para tenerlo necesita uno trabajar”, resaltó la señora Socorro.

Añadiendo, que no se esperaban que los enviaran a casa, teniendo ya la necesidad de salir a trabajar, puesto que en su domicilio ya no sabían que hacer, porque los pagos no los iban a esperar, por lo que le comento a su esposo que ‘viera’ o preguntará si los dejarían trabajar nuevamente.

Subrayó, que durante el periodo que no estuvieron trabajando, le llevaban a su domicilio zapatos para bolear, ganado alrededor de 200 pesos, siendo poco, pero sirviendo para poder comer, por lo que ya tenían necesidad de situarse a trabajar en su lugar de costumbre.

Añadiendo, que por el momento no hay mucho trabajo, por los pocos clientes que tienen, siendo alrededor de 5 o 6 los que atienden, cuando normalmente atendían alrededor de 20.

En cuanto a los comentarios que recibe de sus clientes respecto a la actual contingencia sanitaria, indicó que esperan que la situación termine pronto, puesto que sus hijos están fastidiados de estar en sus casas, y tienen las ganas de seguir con sus estudios.

Finalmente, exteriorizo que espera que ya no los quiten de trabajar, puesto que por el momento solo les permitieron hacerlo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero desconoce si la siguiente semana podrían estar hasta las 5:00 de la tarde.

 Por su parte, su esposo Timoteo Olvera expuso que todo el mes de abril y lo que va de mayo se mantuvieron en cuarentena, viviendo de su trabajo al día, y al no trabajar como iban a comer.

 Mencionó que gracias a un ahorro que realizaba fue como se pudieron mantener; “Todo el mundo ahorra algo de los gastos caseros, 20, 30 pesos, si no hubiera ahorrado que hubiéramos hecho para comer”.

Añadió, que por ello, el pasado lunes al ver al director de Fiscalización, le mencionó con pena, que ya no tenía dinero para comer, puesto que se le había acabado su ahorro, cuestionándole si habría algún apoyo por parte de presidencia municipal.

Meciéndole el funcionario público que desconocía de algún tipo de apoyo, sin embargo, en lo que le podía ‘Echar la mano’ era que nuevamente se pudieran a trabajar en el horario antes mencionado.

Finalizó exteriorizando, que por el momento solo ‘sale’ para comer por la poca gente que está en la calle, esperando se componga la situación.

Comentarios

Comunidades

El alcalde explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Dos elementos de Seguridad Pública municipal, dieron positivo para coronavirus, informó el alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos.

El policía al regresar de su curso de capacitación presentó los síntomas de coronavirus por lo que se hizo los estudios y resultó positivo; ya se encuentra aislado, al  igual que otros dos elementos que presentaron síntomas, uno ya dio positivo. “Actualmente  tenemos dos elementos positivos de Covid y hay otros casos en investigación que son personas que tuvieron contacto con ellos.

En cuanto al uso de cubrebocas, puntualizó, “recientemente tuvimos una reunión con autoridades, donde se nos dio a conocer todo el marco jurídico para poder normar el uso obligatorio de cubrebocas y además nos dieron la información de cómo está creciendo pandemia en  Guanajuato, cuando en otros estados ha ido disminuyendo”.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Comunidades

Desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Comonfort.- Debido a un deslave del margen del río Laja, el Camino Real entre Comonfort y Las Orduñas está cerrado desde hace dos semanas y podrían pasar otras dos o tres semanas más para su reparación.

Aunque no es la única forma de conectar ambos puntos sí es la ruta más corta y debido a este deslave por seguridad se ordenó el cierre del camino, pues una crecida de agua podría fragmentarlo.

El director de Obras Públicas, Félix Martin López Vargas, señaló que desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño al margen del río Laja y dañó parte del camino.

El director agregó que se ha estado buscando informar a la Comisión Nacional del Agua, pero las oficinas están cerradas; también se buscó el apoyo de los campesinos del Distrito de Riego 085, pero al momento no ha habido respuesta. Por ello, se optó por pedir ayuda de contratistas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”, comentó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.- El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, señaló un gran problema es que la población no asume su responsabilidad para afrontar la pandemia de Covid-19.

Asegura que la pandemia es algo que como autoridad les preocupa y les ha preocupado desde un principio, por lo que han hecho hincapié con muchos sectores sobre la importancia de no relajar las medidas que desde un principio se señalaron.

La administración realizó un video, que difundió a través de la página oficial y redes sociales para exhortar a la ciudadanía a que asuma la problemática con mayor responsabilidad.

“Una persona creía que no era cierto, hace una semana me la encontré y lo vi con un semblante triste y me dijo que falleció un familiar suyo por Covid”, narró.

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”.

“Insistimos en el llamado a la población de que esto es una realidad, de que cada vez está más delicada la situación y tenemos que extremar medidas y asumir esta situación de una manera muy responsable”, concluyó.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario