Foto: Jessica de la Cruz

Jessica De La Cruz

León.- El Festival de las Naciones que se montó en una de las nuevas áreas construidas de la Feria Estatal de León, no es tan inclusivo, así lo consideraron algunos de los vendedores invitados.

Este comentario por parte de los invitados de gastronomía internacional se debe a que el lugar en donde se encuentran es en la parte alta, por lo tanto no hay rampas, tampoco elevadores, solo escalares, y consideran que una persona con discapacidades no puede subir y conocer esta otra área gastronómica que se ofrece en la Feria y es muy distinta al resto qué hay.

María Claudia Rodríguez de Gómez, es originaria de Bogotá, Colombia, comentó que esta es su primera participación en la Feria, le ha ido muy bien, pese a que están en una zona en donde no se ven, porque tienen que subir escalares para conocer este pabellón o espacio internacional.

Comentó que sí hizo falta más inclusión, ya que no todo el público puede comprar alimentos o artículos que ofrece cada uno de los países invitados o disfrutar de las actividades culturales que se montaron.

Este Festival de las Naciones se encuentra en las nuevas áreas que se construyeron de la Feria, en la parte baja están todos los vendedores de varios artículos que son de León y en la parte alta, dejaron un espacio para todos los comerciantes de diferentes países.

LC