Celaya

Faltan trámites a 3 concesionarias

Roberto Lira 

Celaya.- El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto señaló que las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos, Supacel y Urpago, que representan 122 unidades de este servicio, se encuentran sin concesión y deberán cumplir con diferentes acciones para recibir esta documentación.

Martínez Soto destacó que de estas empresas, Ómnibus Urbanos y Suburbanos cuenta con una prórroga de su concesión y para actualizarla deberá acreditar que cuenta con la infraestructura suficiente para prestar el servicio, para ello debe contar con unidades dentro de la vida útil.

En el caso de Supacel, la empresa se encuentra en un proceso de índole judicial con la compañía Evi; tras llegar a un acuerdo entre las sociedades debe acreditar que tiene la capacidad para prestar el servicio y pueda ser reconocido su derecho por el Ayuntamiento.

Urpago, sin licitación

El funcionario explicó que Urpago no cuenta con una licitación y trabaja con un permiso, por lo que la única ruta que explota se tiene que licitar y la empresa deberá presentar una propuesta para participar en el proceso.

“La empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya tiene un total de 49 unidades fuera de su vida útil de los 90 camiones que posee; Supacel cuenta con un total de 25 camiones, de los cuales 20 sobre pasaron su vida útil; mientras que las siete unidades de Urpago están fuera de su vida útil”, añadió.

Informó que del total de las 500 unidades del transporte público, 82 vencieron su vida útil y de estas 63 lo pasaron antes de la pandemia de covid-19 y debieron ser renovados antes de esta condición.

Otras noticias