Salamanca

Faltan denuncias formales por alza de tarifa

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Dirección de Transporte y Vialidad señaló que sólo ha recibido dos denuncias ciudadanas respecto al alza arbitraria en el costo del pasaje, mismas que han sido atendidas y los responsables sancionados, mientras concesionarios mantienen la tarifa del transporte público sin autorización.

Los usuarios señalaron que se debe buscar una manera de corregir esta situación ante la imposibilidad de realizar una denuncia por cada vez que se suban a una unidad.

A más de una semana del incremento a la tarifa sin la aprobación del Ayuntamiento, los transportistas continúan con el cobro de diez pesos en la zona urbana y en la suburbana dos pesos más del precio que ya se tenía, sin que sean sancionados debido a la falta de denuncias formales por parte de los usuarios.

La Dirección de Transporte y Vialidad informó que solamente dos personas han acudido a formular su denuncia por este incremento, con los requisitos que se necesitan, como el número de unidad, la ruta y el horario en que se abordó, y por lo cual los transportistas fueron sancionados.

Sin embargo, los usuarios cuestionaron el que no se pueda sancionar de otra manera a los transportistas si no es mediante la denuncia directa, ya que la mayoría no cuentan con el tiempo suficiente para presentar sus quejas en las oficinas de Tránsito y Transporte.

“Debería ser de manera telefónica o que los oficiales se suban y vean lo que cobran. Es a ojos vistos, porque además si nosotros vamos y denunciamos un chofer a ese lo van a sancionar, pero nosotros a diarios tomamos diferentes combis entonces tenemos que ir toda las veces a denunciar a cada uno”, dijeron.

Mientras tanto en el Ayuntamiento aún no hay fecha para la discusión de este tema y determinar si  se quedará la nueva tarifa.

Related posts