Falta señalética en obra de Yerbabuena a Puentecillas

0
COMPARTIR
A la altura de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se genera el congestionamiento, ya que algunos conductores tienen que pasar cerca de la acera para permitir la circulación.

La zona está acordonada, sin embargo no hay forma de indicar el camino y se generan embotellamientos

Patricio Serna

GUANAJUATO, Gto.- La obra de ampliación de la carretera que conecta a Yerbabuena y Puentecillas, ha provocado una gran dificultad de tránsito para la circulación vial, debido a la mala organización en la logística de señalamientos en el lugar.

Hay quienes salen de la carretera para poder cicular porque no hay indicaciones para transitar.

Las actividades de construcción, que hasta el momento aventajan cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, han representado un gran problema para los automovilistas que la utilizan para llegar a sus destinos, debido a la tardanza en que se recorre, a todas horas, sobre todo por la mañana, cuando las personas se dirigen a trabajar o llevan a sus hijos a la escuela.

Publicidad

Correo realizó una visita al lugar en cuestión y se pudo apreciar que aunque todas las áreas escarbadas se encuentran acordonadas para prevenir que los vehículos caigan ahí, no se cuenta con señalética que indique la circulación de la vialidad, tal es el caso del entronque que conduce a Villas de Guanajuato, en el que se han creado una serie de caminos que confunden a los conductores.

Poca iluminación

Otro caso es durante la noche, porque desde Paso del Norte hasta el entronque al bulevar Santa Fe, no hay iluminación suficiente y apenas pueden verse las cintas que delimitan la circulación.

Te podría interesar:  Arranca ampliación en carretera Yerbabuena-Puentecillas

Por otro lado, tampoco se pudo ver a encargados que ayuden a señalar el paso a los conductores, pues la maquinaria pesada que se maneja, invade por ocasiones la carretera para continuar con sus labores de excavación, entorpeciendo el tráfico por momentos, y tampoco había unidades de movilidad que realicen el monitoreo necesario así como auxiliar en los embotellamientos.

La obra

Desde el pasado 16 de enero arrancó la obra de ampliación de la carretera Yerbabuena-Puentecillas, que comprende la construcción de cuatro carriles, un camellón y banquetas, en un tramo de 1.2 kilómetros del total de 5 kilómetros que tiene la vialidad. El objetivo primordial es agilizar la circulación vial. Las autoridades indicaron que estaría lista para este mismo mes.