Falta personal capacitado para laborar en Pemex: Pablo López

6
COMPARTIR
Hicieron entrega de volantes afuera de RIAMA. Fotografía: Luis Telles

Lo anterior lo dio a conocer en la entrega de volantes afuera de la puerta 1 de Pemex

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- En riesgo las instalaciones petroleras del país, ante el despido de más de 50 mil petroleros tanto de planta como jubilados, luego de que no hay personal capacitado para operar y dar mantenimiento a las plantas, aseguró, Pablo López Figueroa, secretario General Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros, Organización de la Industria Petrolera Mexicana.

Lo anterior lo dio a conocer en la entrega de volantes afuera de la puerta 1 de Pemex, previo a una serie de actividades que realizarán para cambiar su dirigencia local que actualmente encabeza Marco Antonio Rayón González.

Publicidad

Luego de precisar que no son una organización disidente, sino que más bien agrupa a trabajadores petroleros, técnicos y profesionistas que impulsan la derogación de la reforma energética, destacó que es lamentable la situación en la que se encuentra la petrolera.

López Figueroa destacó que el riesgo para la población es latente, porque no se está dando mantenimiento, ni se están operando con seguridad las instalaciones. “Las empresas trasnacionales y nacionales que están adquiriendo los derechos de Pemex, están comprando todo, menos a los trabajadores, porque el gobierno federal se comprometió a entregar las empresas sin los petroleros, por ello están jubilando a todos los petroleros de mayor experiencia, y su lugar están contratando a personas que de acuerdo a la Ley los pueden liquidar antes de que cumplan 20 años de servicio.

Te podría interesar:  Detienen a chofer que transportaba diesel sin permisos

“Sin pensar que están dejando en condiciones de riesgo todas las instalaciones, aunado a que los trabajadores transitorios les están dejando de dar contratos, con lo que además le quitan peso y poder a la organización sindical”, dijo.