Nancy Venegas

Irapuato.- A casi dos semanas de que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (Canaco ServyTur) inició la campaña de pruebas para detectar Covid-19 a precios accesibles, la respuesta de la población ha sido escasa. Hasta la semana pasada se habían vendido 75 pruebas, el presidente del organismo, Héctor Carlo León Ramírez, dijo que intensificarán la campaña como medida para frenar la curva de contagios del virus.

La Canaco ServyTur implementó esta campaña de venta de pruebas con un costo de 550 pesos, como una manera de sumar esfuerzos para evitar más contagios sin que las personas con síntomas similares a la enfermedad desembolsen grandes cantidades de dinero.

El presidente de la Cámara explicó que las pruebas que se venden en las oficinas del organismo, en la calle Guillermo Prieto en la zona centro, son seguras y eficientes. Al momento de adquirir el kit, los usuarios acceden a un manual que les indica que después del lavado de manos, deben pinchar un dedo colocar la muestra de sangre en la lanceta y esperar 15 minutos a que aparezca el resultado en los indicadores, que puede ser personas que ya padecieron Covid-19 y al momento de realizar la prueba ya no lo presentan, casos positivos y negativos.