Falta iluminación en Cuarto Cinturón Vial

Las fallas se presentan en su mayoría en el carril inferior que conduce del bulevar a Villas hasta el bulevar Arandas. Foto: Eduardo Ortega

Apuntan que oscuridad podría generar más accidentes; regidora Guerra pide analizar estudios antes de subir multas a conductores imprudentes

Lorena Ramírez

Irapuato.- Automovilistas del Cuatro Cinturón Vial, externaron su molestia por la falta de iluminación por ser inseguro.

Esto aunado a los tramos peligrosos que se ubican en esta arteria que se ha convertido ya, en una de las calles más transitadas.

En los últimos días, conductores han reportado la falta de luz en esta vialidad. Obra polémica por el número de accidentes de gravedad que se han generado en la zona, en 58 días de funcionamiento.

Las curvas de la bajada al bulevar a Villas son las más peligrosas, pues se han generado al menos siete accidentes, los automovilistas solicitaron al municipio atender este problema, a fin de evitar nuevos accidentes.

No obstante, los conductores que utilizan esta vialidad para llegar a su destino han aplaudido las medidas preventivas colocadas por el municipio, pues en el carril superior se puede apreciar en todo el recorrido letreros de precaución que marcan el límite permitido o recomendado.

Diagnóstico antes de incremento

La regidora Karen Guerra Ramírez, dijo que antes de decidir sobre las multas a conductores que utilicen los teléfonos celulares o en estado de ebriedad, se deben analizar los diagnósticos de frecuencia de estos accidentes.

“Hay que analizar si el incremento de la sanción inhibe estas conductas que se ha hecho en otros lugares. Endurecer las sanciones es una medida requerida para la convivencia, pero sí me parece importante que primero revisemos los estudios”.

*EZM