María Espino

Guanajuato.- De los 71 vehículos que integran la flotilla de carros asignados a la región Centro-Oeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) debido a la falta de uso, 28 se descompusieron de la batería por lo que ahora que se anunció el retorno han tenido que enviar los carros a reparación.

Nicolás Gutiérrez, Delegado de la SEG en dicha región, informó lo anterior y precisó que para dar mantenimiento a los vehículos asignados se destinaron 55 mil pesos, de los cuales ya se han ejercido 30 mil pesos únicamente para el tema de baterías. Además, apuntó que a la fecha van 16 ya arreglados y faltan 12 más.

Gutiérrez explicó que de los 71 vehículos asignados a la delegación que dirige 41 son  destinados a uso exclusivo de autoridades educativas, mientras que el resto para uso administrativo y operativo de la región y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE).

Los vehículos también son usados por el personal de almacén que tienen que desplazarse a los distintos planteles educativos ubicados en los municipios que pertenecen a la región Centro-Oeste que comprende: Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Purísima del Rincón Bustos.

EZM