Falta de uso deteriora espacios de Ecofórum en Celaya

Roberto Lira

Celaya.- Luego de varios meses en desuso, las instalaciones del Ecofórum se encuentran -en su mayoría- en mal estado, por lo que el actual patronato está recuperando espacios, principalmente los baños e instalaciones hidrosanitarias, además del estanque.

La presidenta del patronato Puerta de Oro del Bajío, Rebeca Reyes informó que luego de un año y medio sin realizar eventos en las instalaciones de la feria, el estado de estas es deplorable, principalmente en baños y el lago, por lo que desde que se integró el nuevo patronato se buscó restaurar lo más posible y reactivar el Ecoforum.

“En este sentido las mejoras que se han venido haciendo han sido hasta donde se puede. Por ejemplo, se han estado haciendo trabajos en baños que estaban en una situación deplorable (…) algunos se tiraron y se volvieron a construir con mejor estructura y pensados mejor”, dijo.

Reyes mencionó que hay dos islas de sanitarios recién terminados, pero no infraestructura hidráulica, por lo que se hizo la gestión de recurso para hacer la instalación que empezó hace tres semanas y que ya tiene un gran avance, con lo cual se le dará una mejor utilidad a la parte techada del foro.

Rebeca Reyes comentó que en el área del estanque se está trabajando con estudiantes de arquitectura de la Universidad de Celaya que están haciendo su servicio social con la elaboración de un proyecto de rescate y con el cual se buscará obtener fondos para llevarlo a cabo.

Heredan deudas

En cuanto a los recursos que tienen para este año, la presidenta del patronato señaló que sólo cuentan con los cuatro millones de pesos asignados para la operación y mantenimiento del Ecofórum y de ahí se han generado todas estas obras de restauración, por lo que la prioridad ahora es hacer utilizable este espacio y generar recursos que ayuden en el mejoramiento de los espacios y el pago de la deuda que heredó de los anteriores patronatos.

EZM