Luz Zárate

Celaya.- Para lo que resta del año no quedaron recursos para realizar eventos extraordinarios relacionados con la cultura y las artes, las fiestas de fin de año y de la feria se realizarán con presupuesto que asignará directamente el municipio.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Héctor Gómez de la Cortina Guerrero, señaló que no hay números rojos, pero tampoco se tiene holgura económica para realizar grandes eventos en diciembre, puntualizó que se tiene para pagar salarios y aguinaldos.

Financieramente estamos cubiertos, no vamos a tener problemas de aquí a fines de año para el pago de salarios o aguinaldos, vamos a cumplir con nuestras responsabilidades (administrativas), no vamos a tener ningún problema para finalizar el año. Para actividades que ya estaban programadas sí está contemplado en el presupuesto, pero para ejecutar un gran proyecto de aquí al finalizar el año que estamos cerrando, para eso sí no. No es que las arcas estén vacías, pero no hay dinero para pensar en un gran evento de aquí al finalizar el año”, señaló el funcionario.

Lee también: Caos financiero en municipios: suman 22 peticiones de adelanto de participaciones

Gómez de la Cortina, señaló que las actividades que se realizarán con motivo de la feria de navidad, serán pagadas con recursos que serán aportados por la administración municipal, pues la dependencia a su cargo no tiene recursos para ello.   

Cabe recordar que el ex director, Dagoberto Serrano, fue criticado al final de la administración pasada porque supuestamente se presentó en varios medios de comunicación, a fin de publicitarse, pero lo hizo con recursos municipales. 

Ante las quejas que hubo hacia el anterior titular del INSMACC, Héctor Gómez de la Cortina, señaló que sí hay varias quejas, que ya tuvo reuniones con los empleados municipales y en la medida de lo posible se atenderán sus peticiones y se comprometió a trabajar de cerca del personal del instituto y de los ciudadanos.

“Encuentro un instituto en términos generales bien organizado, creo que hay un buen equipo, estoy en la evaluación de distintas áreas, he tenido reuniones con el personal, sí hay varias quejas”, indicó.