Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco manifestó que la conclusión del proyecto de avenida Insurgentes continuará detenida ante la falta de recursos, pues se pretende darle prioridad a la construcción de los puentes sobre la vía del ferrocarril en esta vialidad en el cruce de Faja de Oro y Héroes de Cananea para evitar accidentes.

Mireles Vasco se refirió al proyecto de la avenida Insurgentes -paralelo a las vías del ferrocarril- que está inconcluso desde hace más de cinco años y que estuvo detenido por la liberación de derecho de vía por la zona de la Estación del Ferrocarril y la reubicación de familias que se reusaban a dejar este espacio.

Sin embargo, el funcionario mencionó que ahora que se ha logrado ese paso, el obstáculo para que finalice dicha obra es la falta de recursos.

“El tramo que se hizo el año pasado fue en función de liberar el derecho de vía, todavía se podría hacer un tramo adicional; sin embargo, la dificultad con los recursos nos limita a continuar, pero es un proyecto que sigue vigente y que está dentro del plan de gobierno”, comentó.

Interés del Municipio

Daniel Mireles dijo que se ha tenido contacto con Ferromex, sin embargo por la pandemia no han podido avanzar, pero se tendrá que retomar, aunque también existe interés y prioridad del Municipio para la construcción de los puentes o pasos a desnivel en los cruces de Héroes de Cananea y Faja de Oro, donde se continúan registrando accidentes.

“Siguen siendo puntos de conflicto y que ellos también les interesa resolver, los proyectos ejecutivos están en revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces vamos a esperar el avance”, dijo.