Luis Telles

Yuriria.- Cristián Chávez Orozco, representante de los locatarios del Centro Gastro Artesanal, señaló que pese a que el Ayuntamiento aprobó la apertura con todas las medidas de seguridad e higiene, no han podido trabajar porque le falta mantenimiento al lugar,  bomba de agua y servicio de limpieza sábados y domingos. 

Dijo que tras una reunión de todos los locatarios con la titular del área de Turismo del municipio,  Nayely Ramírez Calderón, se creó una minuta de trabajo, en donde se pide a las autoridades municipales el apoyo. 

 “Por ejemplo, solicitamos se pueda contar con un arco sanitario, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, que los baños queden rehabilitados al 100%, la compra de la bomba para que tengan agua los restaurantes, pero además que el servicio de limpieza no sea de lunes a viernes nada más, porque cerramos martes y miércoles, y los sábados y domingos no hay servicio”. 

 Cristián precisó que hasta que no se tengan dichas condiciones, no abrirán los locales y por tanto, el cobro de renta tendrá que correr a partir de la apertura.   La semana pasada abrieron solo dos locatarios, pero el acuerdo entre todos, fue abrir cuando esté en óptimas condiciones.

LC