Falta de alumbrado en parque empeora los robos

Cecilia Cornejo

Celaya.- La falta de alumbrado público en algunos puntos de la colonia Latino es un conflicto que viven los habitantes, pues este genera que los robos aumenten, sin embargo uno de los lugares más obscuros es el pequeño parque que se ubica sobre la avenida México justo frente a la caseta de vigilancia que lleva años abandonada.

El espacio público donde hace poco se colocaron juegos y bancas, ha sido algo muy acertivo para los habitantes pues es muy concurrido para hacer ejercicio, sin embargo al caer la noche se vuelve la zona más peligrosa debido a la falta de alumbrado público.

Dicho espacio queda justo detrás de los edificios, de lo cuales sus moradores han coincidido que al no a ver alumbrado público se vuelve un riesgo no sólo para los que acuden al parque si no para ellos, pues se vuelve un lugar vulnerable ya que los amantes de lo ajeno aprovechan para saltarse a los condominios.

Aunque en la avenida México hay alumbrado en ciertos puntos, este es muy bajo y no ayuda para que la arteria vial la cual es muy transitada se vea más alumbrada.

Otra de las zona con poca luz es parte del andador Honduras donde la grandeza de los árboles ha sido factor para que la falta de alumbrado sea aún más problemático .

La falta de alumbrado ha generado que los transeúntes caminen con temor, a ser asaltados, pues estos conflictos aumentan al no contar al cien por ciento con este servicio.

Los afectados sólo piden que cambien los focos que alumbran muy poco  y que arreglen los que no sirven, pues esto aumenta más la inseguridad en la colonia donde no solo se han registrado varios asaltos a transeúntes si no robos de autos.

LC