Conecta con nosotros

Vida Pública

Pide IMSS a afiliados actualizar su información

La jefa del departamento de Supervisión de Afiliación Vigente pidió a los cuentahabientes realizar una actualización de información básica

Periodico Correo

Publicado

En

La jefa del departamento de Supervisión de Afiliación Vigente pidió a los cuentahabientes realizar una actualización de información básica

Jessica de la Cruz

León.- Blanca Flores Alva jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que debido a la falta de la actualización de datos de ciudadanos que están asegurados ante la dependencia de salud federal, se ha complicado el pago de incapacidades y se van desfasando los tiempos, es por ello que invita a la ciudadanía a realizar una actualización de información básica del cuentahabiente.

La actualización de datos es por si alguna persona llega a presentar un riesgo de trabajo, una incapacidad por accidente y no se tienen actualizada su información, esto repercutirá en la calificación del riesgo y pago de incapacidad.

Debido a esta falta de actualización de datos se encuentran con la problemática de que no pueden realizar los pagos de incapacidad se cumplen en tiempo y forma, ya que se va desfasando porque no se cuentan con los datos completos o en este caso actualizados por parte de los ciudadanos que están autorizados.

Cabe destacar que para hacer este trámite se puede hacer de tres maneras, ya sea por medio de la aplicación para los móviles, atención en la Unidad Médico Familiar (UMF) y por la página web en la cual no tomará mucho tiempo, para realizar esta modificación de información.

“De manera presencial en las subdelegaciones si solicitamos que nos llenen un formato en el cual nos dan su historia laboral, pero se hace de manera presencial y nosotros les pedimos sus documentos básicos (Curp, comprobante de domicilio e identificación oficial)”, comentó Blanca.

MEJZ*

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

La próxima semana será intensiva para arrancar el ciclo sin problema con los poco más de 126 mil alumnos de educación básica en los municipios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Todo el personal de la Delegación Centro Sur de la SEG trabajará para responder a las dudas de los padres de familia respecto al regreso a clases el próximo 24 de agosto, aseguró el delegado de la Región Centro Sur, Leonardo Flores Miranda.

Agregó que la próxima semana será intensiva para arrancar el ciclo sin problema con los poco más de 126 mil alumnos de educación básica en los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón, donde unos 7 mil maestros ya se alistan.

Informó que se trabaja para cumplir las plazas que dejaran los maestros interinos que ya no contrató la SEP, pero la SEG ha asumido el compromiso para que todos los grupos tengan sus maestros, durante el ciclo escolar 2020-2021.

Continuar Leyendo

Vida Pública

La legisladora manifestó que es fundamental que en la entidad se tomen medidas que realmente surtan efecto en la salud de la población infantil, para evitar el desarrollo de enfermedades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En virtud de que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, es necesario que se controle la venta de comida chatarra sobre todo en las escuelas, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Magdalena Rosales Cruz quien adelantó que los diputados morenistas ya trabajan en una iniciativa de reforma en la materia.

La legisladora manifestó que es fundamental que en la entidad se tomen medidas que realmente surtan efecto en la salud de la población infantil, para evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes infantil e hipertensión, por mencionar algunas.

Reiteró que su Grupo Parlamentario trabaja en la propuesta de reforma la cual se presentará en el siguiente periodo legislativo que inicia en septiembre, aunque aseveró que las críticas, serán muy fuertes.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Visualizan contras al proyecto educativo por televisión; en el entorno urbano, de un poco más de 1.5 millones de hogares, el 95% cuenta con una

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La nueva normalidad trae nuevos retos para padres y autoridades. Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- En Guanajuato, 95 de cada 100 hogares cuentan con un televisor; sin embargo, una quinta parte cuenta con una televisión análoga, las cuales se volvieron obsoletas a partir del ‘apagón analógico’ del 2015.

Lo anterior cobra relevancia ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de que el siguiente ciclo escolar será impartido esencialmente a través de canales de televisión y, en menor medida, radio.

De acuerdo con datos recabados por el INEGI en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, arrojan que de los poco más de 1.5 millones de hogares que hay en el estado, en el 95% sí cuentan con televisor.

No obstante, una quinta parte de ellos son televisiones análogas, es decir, ya no son capaces de recibir la señal digital de los canales. El resto de los hogares -1.1 millones- sí cuentan con estos.

Tanto en el entorno urbano como rural de Guanajuato, tres cuartas partes de sus hogares cuentan con un televisor digital.

Con base en lo anterior, se refleja que en las zonas urbanas del estado hay 279 mil hogares sin aparatos de este tipo, mientras que en la zona rural la cantidad asciende a 115 mil.

En el caso del radio, tiene mucha menor presencia. Según los datos del INEGI, de cada 100 casas en Guanajuato, solo en 57 tienen este aparato.

Sin embargo es todavía menor la cantidad de hogares con Internet, la cual es del 48.6%. En la zona urbana, el porcentaje sube a 58 mientras que en la zona rural baja a  solo 25%.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario